23 de noviembre de 2023
Un fiscal pidió la detención inmediata de Fariña y que cumpla su condena previa en prisión
El exfinancista fue arrestado el 15 de noviembre durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron $500 millones.
El fiscal federal Abel Córdoba solicitó este jueves la inmediata detención del exfinancista Leonardo Fariña para que cumpla con su condena de tres años y seis meses de prisión, de manera efectiva, por una causa de lavado de dinero, tras haber sido detenido durante un procedimiento realizado por la Aduana y la Policía Federal en una "cueva" del barrio porteño de Belgrano, donde se secuestraron cajas y valijas con $500 millones.
Fariña está detenido por orden del juez en lo penal económico Pablo Yadarola, luego de los procedimientos de control de la comercialización de divisas que se vienen realizando en las últimas semanas.
Por su parte, el fiscal Córdoba le reclamó al Tribunal Oral Federal 4 que imponga la detención y le haga cumplir la pena.
En ese sentido, argumentó que Fariña "cuenta con acceso a medios económicos suficientes y al margen de cualquier control, como para lograr eludir la acción de la Justicia".
Además, consideró que tiene "vínculos con diversas personas con las que actualmente comparte condición de imputados", mientras que también hay riesgo de entorpecimiento de investigación a lo que se suma la "expectativa de nuevas condenas" por una maniobra de lavado de dinero en la compra del campo El Entrevero en Uruguay, y por esta otra causa en el fuero penal económico.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000
La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajarLe robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron
Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugosDetuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho
Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenidoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

