Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:28 - diarioelportavoz.com.ar

29 de mayo de 2022

Expectativa por el comienzo del Hot Sale 2022

Por Andrea Delfino 29-05-2022 | 18:27

 
La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) iniciará desde el primer minuto del lunes y por espacio de tres días, la temporada de ventas por vía electrónica más importante del año, el Hot Sale 2022, con una participación amplia de empresas geográficamente distribuidas por todo el país.

El director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, afirmó que "todas las regiones tienen crecimiento de marcas, en un 25%; el interior deja de ser sólo comprador para pasar a ser vendedor; que es en parte el objetivo, que el interior venda nacionalmente pero sobre todo en Buenos Aires que es donde está el mayor mercado".

"Las empresas que están radicadas en las provincias, te dicen que el e-commerce no es para vender donde ya estoy, es para vender en otras zonas y hacen los deberes para que eso ocurra: Arman centros de distribución en Buenos Aires, montan su campaña de marketing, más allá de que su red de distribución esté, por ejemplo en el NOA, el partido es en Buenos Aries, hay que armar una estrategia, ejecutarla y competir mano a mano con grandes marcas ya instaladas", agregó el directivo de CACE

En cuanto a las entregas, se mejoraron los plazos y el despacho en el día pasó de una participación del 9% en el 2019 a 18% en el 2020 y 23% el año pasado, cuando además la entrega en 24 horas pasó a ser el 14% de las opciones elegidas por los consumidores.

Sambucetti señaló que "hay dos partidos en el comercio electrónico, por un lado atender a la demanda que usa la modalidad por conveniencia, que es más para las compras menos relevantes en términos de pesos pero dónde la velocidad de la entrega es más importante"; y por otro lado "están las compras que no te cambian tanto si la recibís ya o mañana, ahí buscás precios dentro de los vendedores que te generan confianza".

"Eso es lo lindo del Hot Sale, una competencia muy concentrada en tres días y algunos siempre tienen más apetito por vender, por necesidad, o porque tienen más stock; y esa competencia está buena para el consumidor", indicó.

Este año, la denominada Hot Sale 2022 contará con la participarán 1.091 empresas, de las cuales 200 se suman por primera vez, con la promesa de importantes descuentos.

El directivo de CACE recordó que "hace ocho o seis años (para participar de estos eventos de ventas) alcanzaba con poner el logo en la página del Hot Sale y el tráfico llegaba solo" mientras que "hoy tenés que ganarte la posición; poner el logo es el ticket para estar en el partido, para jugarlo y ganar tenés que tener una oferta competitiva, hacer eventos dentro del evento".

En cuanto a la distribución por rubros, Indumentaria encabeza las ofertas con 220 marcas, contra las 201 del Hot Sale 2021, Electro tiene 190 y registró un incremento del 50% respecto del evento del año pasado, seguida por Hogar y Decoración y Cosmética y Belleza.

El Turismo es una categoría que en el 2021 tenía 27 marcas participando del evento y este año subió a 40, en línea con la mayor posibilidad de hacer turismo, por la campaña de vacunación que minimiza el impacto de la Covid-19 .

Alimentos y Bebidas es una categoría que en cantidad de unidades se ubica entre los que más venden, pero en la pre pandemia el rubro se caracterizaba por ofrecer bebidas alcohólicas o exquisiteces, mientras que ahora la oferta está diversificada y más cercana al consumo cotidiano de cualquier hogar.

"Hay un 20% de personas que hacen compras cada 15 días y un 58% que compra una vez por mes. Cuando comprás regularmente quiere decir que comprás de todo", explicó.

"Ya hay una base establecida de compradores, en este Hot Sale habrá bastante de la compra regular, la que tenés que hacer si o si y entonces aprovechás el evento", dijo el directivo para indicar que "habrá quien espere el Hot Sale para comprar el viaje a Europa, pero muchos aprovecharán para comprar alimentos, calzado, indumentaria, lo que precisan en el día a día".
Etiquetas:
  • Hot Sale

  • Comercio electrónico

  • Cámara Argentina de Comercio Electrónico

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!