Lunes 21 de Septiembre de 2026

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2026 y son las 07:57 - diarioelportavoz.com.ar

30 de noviembre de 2023

El Papa llamó a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina

Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y cuestionó la poca cantidad de mujeres en el grupo, y manifestó que� "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".

Por Corresponsal 30-11-2023 | 09:08

Foto: Vaticano.

El papa Francisco llamó este jueves a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina, al tiempo que destacó la "capacidad teológica distinta" que tienen las mujeres.

"Hay una tarea que les pido, por favor, desmasculinicen la Iglesia", reclamó el pontífice este jueves la recibir en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional.

"La teología, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡Pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!", reclamó Francisco al recibir al grupo compuesto en su mayoría por varones.

Para el Papa, en ese marco, "la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres".

"La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teología de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia", agregó luego Francisco.

Según el pontífice, "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".

Durante su intervención, de todos modos, el Papa planteó que la mayor presencia femenina no se resolvería "Por el camino ministerial"; es decir a través de la ampliación de los cargos que pueden ocupar las mujeres en la Iglesia, en medio de las presiones de algunos sectores para lograr el denominado diaconado femenino.
Etiquetas:
  • papa Francisco

  • Vaticano

  • Mujeres

  • Iglesia Católica

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana

Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadas

Maratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán

La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingo

Los 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei

La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.