30 de noviembre de 2023
El Papa llamó a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina
Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y cuestionó la poca cantidad de mujeres en el grupo, y manifestó que� "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".
El papa Francisco llamó este jueves a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina, al tiempo que destacó la "capacidad teológica distinta" que tienen las mujeres.
"Hay una tarea que les pido, por favor, desmasculinicen la Iglesia", reclamó el pontÃfice este jueves la recibir en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional.
"La teologÃa, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡Pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!", reclamó Francisco al recibir al grupo compuesto en su mayorÃa por varones.
Para el Papa, en ese marco, "la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres".
"La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teologÃa de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia", agregó luego Francisco.
Según el pontÃfice, "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".
Durante su intervención, de todos modos, el Papa planteó que la mayor presencia femenina no se resolverÃa "Por el camino ministerial"; es decir a través de la ampliación de los cargos que pueden ocupar las mujeres en la Iglesia, en medio de las presiones de algunos sectores para lograr el denominado diaconado femenino.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Habló la abogada del futbolista argentino detenido por ICE: "No tiene antecedentes ni estaba cometiendo ningún delito"
Regina Borges habló con Infobae al Regreso sobre la detención de Matías Pourrain, explicó por qué considera que el procedimiento fue inusual y cuestionó el endurecimiento de los controles migratorios en Estados UnidosBrote de triquinosis en Córdoba: confirmaron 30 casos y hay 3 personas internadas
El Ministerio de Salud provincial sigue la evolución de los pacientes y busca determinar el origen de los productos. La sospecha se concentra en alimentos elaborados sin control sanitario y en carne de jabalíReparto de culpas en la Casa Rosada por la Ley de Tierras: críticas internas, fallas en la comunicación y tensión en la calle
Tras el revés legislativo, el oficialismo busca responsables por el fracaso del proyecto y cuestiona el rol de Sturzenegger y Bullrich. En Balcarce 50 admitieron errores en la estrategia para defender la iniciativa y minimizaron el alcance de las protestasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
