30 de noviembre de 2023
El Papa llamó a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina
Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional y cuestionó la poca cantidad de mujeres en el grupo, y manifestó que� "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".
El papa Francisco llamó este jueves a "desmasculinizar" la Iglesia y pidió más presencia femenina, al tiempo que destacó la "capacidad teológica distinta" que tienen las mujeres.
"Hay una tarea que les pido, por favor, desmasculinicen la Iglesia", reclamó el pontÃfice este jueves la recibir en el Vaticano a un grupo de la Comisión Teológica Internacional.
"La teologÃa, la reflexión teológica, es muy importante. Pero hay algo que no me gusta de ustedes, disculpen mi sinceridad. Una, dos, tres, cuatro mujeres: ¡Pobres! ¡Están solas! Ah, lo siento, cinco. ¡Debemos avanzar en esto!", reclamó Francisco al recibir al grupo compuesto en su mayorÃa por varones.
Para el Papa, en ese marco, "la mujer tiene una capacidad de reflexión teológica diferente a la que tenemos los hombres".
"La Iglesia es femenina. Y si no sabemos entender qué es una mujer, cuál es la teologÃa de una mujer, nunca entenderemos qué es la Iglesia", agregó luego Francisco.
Según el pontÃfice, "uno de los grandes pecados que hemos tenido es la masculinidad de la Iglesia".
Durante su intervención, de todos modos, el Papa planteó que la mayor presencia femenina no se resolverÃa "Por el camino ministerial"; es decir a través de la ampliación de los cargos que pueden ocupar las mujeres en la Iglesia, en medio de las presiones de algunos sectores para lograr el denominado diaconado femenino.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Otra pelea con el Gobierno: la CGT reclamó una reunión presencial para discutir el aumento del salario mínimo
En una nota dirigida a la Secretaría de Trabajo, el triunvirato cegetista pidió que el encuentro del Consejo del Salario convocado para el viernes próximo no sea virtual para "garantizar el intercambio directo entre las partes". Qué dice el escrito sindicalApartaron a cuatro trabajadores del hospital de Tucumán donde le entregaron un varón con aritos a una pareja que esperaba una beba
La medida se tomó en el marco de un sumario administrativo. Mientras, en la investigación judicial se ordenaron pruebas de ADN a los cinco niños que nacieron en la misma franja horaria en ese mismo nosocomioSe espera un fin de semana con frío polar en Buenos Aires: las ciudades con temperaturas bajo cero en el país
El domingo será la jornada más fría en la provincia de Buenos Aires. Además, regirá una alerta amarilla por viento que afectará a varios sectores del surComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
