Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 10:27 - diarioelportavoz.com.ar

4 de diciembre de 2023

Luis Suárez se despidió de Gremio y se acerca a Inter Miami

Pese a los intentos del club brasileño para retenerlo, Suárez ya tiene decidido "bajar la intensidad" y su futuro está en la Garzas junto a Lionel Messi, según la prensa internacional.

04-12-2023 | 10:45

Luis Suárez se va de Gremio.

El delantero uruguayo Luis Suárez se despidió de los hinchas de Gremio de Brasil y está cada vez más cerca de cerrar su llegada a Inter Miami para reencontrarse con su viejo socio y amigo, el astro argentino Lionel Messi.

A los 36 años, el goleador uruguayo convirtió el gol de la victoria sobre Vasco (1-0) y cerró el domingo de frente a los hinchas y acompañado de su familia en su último partido de local por el campeonato brasileño.

Pese a los intentos de Gremio para retenerlo, Suárez ya tiene decidido "bajar la intensidad" y su futuro está en Inter Miami junto a Messi, según la prensa internacional.

"Creo que me gané el derecho de poder decidir donde puedo ir a jugar", expresó Suárez en declaraciones a la radio Sport 890 de Uruguay.

El Pistolero reveló el problema que arrastra en su rodilla derecha y el esfuerzo que realizó durante el año para responder a la exigencia del fútbol brasileño.

"Antes de cada partido me tomo tres pastillas a la noche, otra a la mañana y antes del partido me inyecto un analgésico", contó el delantero que lleva 15 goles y 11 asistencias en 32 partidos del Brasileirao.

El máximo goleador del seleccionado uruguayo volvió para la última doble fecha del año y tuvo su primer encuentro con Marcelo Bielsa.

"Me dijo que en cinco minutos agarré un concepto que a otros le puede costar más entrenamientos", contó.

Luego, el ex Barcelona y Atlético de Madrid se refirió a su reencuentro con Lionel Messi luego del triunfo "celeste" en La Bombonera.

"Estuve un rato hablando de lo que había pasado, pero no pasó a mayores. Nos reímos y después no hablamos tanto del partido", dijo en relación a los cruces con Mathías Olivera y Manuel Ugarte.

La despedida definitiva de Suárez como jugador de Gremio será este miércoles contra Fluminense en Río de Janeiro por la última fecha del campeonato.
Etiquetas:
  • fútbol

  • Luis Suárez

  • despedida

  • Gremio de Brasil

  • Inter Miami

  • Lionel Messi

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.