5 de diciembre de 2023
Paoltroni confía en alcanzar consenso: "La mayoría de los legisladores desea un cambio"
El productor del sector agropecuario que representará a Formosa en la Cámara alta dijo que el paquete "ómnibus" de leyes que prepara Milei tiene que aprobarse "lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos".
El senador electo por Formosa por La Libertad Avanza (LLA) Francisco Paoltroni, propuesto por esa fuerza como presidente provisional del Senado, aseguró que los siete legisladores en la Cámara alta de ese espacio polÃtico son "un montón" y se mostró confiado de poder alcanzar los consensos necesarios para aprobar las leyes ya que la "mayorÃa de los legisladores desea un cambio".
"A mà me parece un montón. Son siete senadores que representan algo totalmente disruptivo y nuevo en la historia del paÃs. No tengo dudas de que la mayorÃa de los legisladores desea un cambio y son conscientes de que la Argentina necesita un cambio de normas", afirmó Paoltroni en declaraciones a radio Urbana Play.
Paoltroni afirmó que este martes mantendrán una reunión de bloque con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con quien dijo que se lleva "muy bien"
En ese sentido, aseguró que el paquete "ómnibus" de leyes que prepara el presidente electo Javier Milei tiene que aprobarse "lo más pronto posible para empezar a resolver los problemas de los argentinos" y no consideró un problema que el bloque de Unión por la Patria (UxP) se oponga.
"No creo en ese bloque y en esa lógica. Ha funcionado muy poco ese bloque. Entre esos 33 senadores yo avizoro tres grupos: uno que puede seguir respondiendo a (la vicepresidenta) Cristina Kirchner, otro que responde a sus gobernadores y otro de independientes. No veo ese bloque de 33 personas obedeciendo a una señora que se fue a vivir a un pueblo del sur", afirmó.
Paoltroni añadió que los senadores tienen "una responsabilidad indelegable" de la que "depende el futuro de todo el paÃs", al confiar en que van a alcanzar el quórum requerido para sesionar en los próximos meses.
"Para mà somos mayorÃa de diferentes sectores y provincias porque hay una necesidad de reformas profundas. No creo en la lógica de 1+1"
"Para mà somos mayorÃa de diferentes sectores y provincias porque hay una necesidad de reformas profundas. No creo en la lógica de 1+1", apuntó.
El productor del sector agropecuario afirmó que este martes mantendrán una reunión de bloque con la vicepresidenta electa Victoria Villarruel, con quien dijo que se lleva "muy bien" y que ya vienen "hablando e interactuando permanentemente".
"El presidente (electo) va a realizar los anuncios correspondientes. Hay un orden de prioridades pero sin dudas el campo argentino va a ser el gran ganador de las ideas de la libertad. Hay prioridades, es obvio y razonable. Se sabe la situación económica que estamos recibiendo", completó.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno reglamentó la ley de Inocencia Fiscal II: cómo se aplicará la norma que busca sacar los "dólares del colchón"
Sancionada por el Congreso en septiembre, la ley modificó los regímenes tributarios, la declaración simplificada de Ganancias y el trabajo rural, e incorpora reducciones de multas y nuevos criterios de fiscalización. Qué dice su reglamentación"Se empezó a sacudir la mesa y se caían las cosas": un argentino varado en Panamá contó cómo vivió el fuerte sismo
El terremoto provocó evacuaciones y complicaciones en las operaciones aéreas de Panamá. En diálogo con Infobae a la Tarde, Bruno Ruyu relató cómo vivió el temblorCómo funcionarán el transporte y los servicios públicos en el AMBA durante el feriado del 12 de octubre
Mientras varias líneas de trenes suspenderán los recorridos, las líneas de colectivos y subtes aplicarán horarios especiales. Asimismo, los servicios de emergencia estarán activos las 24 horasComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
