11 de diciembre de 2023
Las operaciones de compra de dólares requerirán autorización del Banco Central
Desde la entidad anunciaron que hasta tanto asuma el nuevo presidente del Banco, Santiago Bausili, se aplicará "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".
El Banco Central (BCRA) decidió que a partir de este lunes todas las operaciones de compra de dólares en el mercado cambiario requerirán autorización previa de la autoridad monetaria, lo cual constituye un virtual “feriado cambiarioâ€.
El BCRA precisó que hasta tanto asuma el nuevo presidente del Banco, Santiago Bausili, aplicará "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio".
El BCRA informa que el mercado de cambio operará hoy con conformidad previa.
Más información:https://t.co/qOJYvbkm3a
— BCRA (@BancoCentral_AR)December 11, 2023
"La medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las polÃticas que llevarán adelante", indicó la autoridad monetaria en un comunicado.
Asà subrayó que "durante la transición, las operaciones de cambio serán analizadas y cursadas en función de las prioridades".
Si bien Bausili fue designado como nuevo titular del BCRA, todavÃa no se emitió la normativa de su nominación, razón por la cual Miguel Pesce en la mañana de este lunes concurrió a la sede del BCRA y definió la nueva medida.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
