13 de diciembre de 2023
Bausili exhibe las nuevas medidas a los bancos
El Central dio a conocer los "nuevos lineamientos monetarios y cambiarios" que acompañan al paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo y las cuatro cámaras que representan a las entidades bancarias conocerán el detalle en un encuentro con el presidente de la entidad.
El presidente del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, mantendrá a partir de las 9 de este miércoles una reunión con las cuatro cámaras que representan a los bancos para informarles sobre las nuevas medidas de polÃtica cambiaria y monetaria definidas por la autoridad monetaria.
El encuentro se desarrollará en la sede del BCRA, donde concurrirán representantes de las asociaciones de bancos Argentinos (ABA), de la Argentina (Adeba), Públicos y Privados (Abappra) y de Bancos Especializados (ABE).
El Central dio a conocer los "nuevos lineamientos monetarios y cambiarios" que acompañan al paquete de medidas económicas anunciadas por el ministro de EconomÃa, Luis Caputo.
Entre ellos se fijó en un 2% mensual la variación del tipo de cambio establecido en $ 800 por dólar y se dejó sin variaciones la tasa de polÃtica monetaria en el 133% anual.
Se fijó en un 2% mensual la variación del tipo de cambio establecido en $ 800 por dólar y se dejó sin variaciones la tasa de polÃtica monetaria en el 133% anual
Fin alrequerimiento de "conformidad previa" para compra de dólares
A partir de este miércoles quedará "sin efecto" el requerimiento de "conformidad previa" de la autoridad monetaria para toda operación de compra de dólares en el mercado cambiario, tal como anunció el Banco Central.El BCRA publicó la Comunicación "A" 7916 en la que anunció que decidió "dejar sin efecto las disposiciones difundidas por la Comunicación A 7915 a partir del 13-12-23".
El lunes, el Central habÃa anunciado que hasta tanto asumiera el nuevo presidente del organismo, Santiago Bausili, se iba a aplicar "la regla de conformidad previa a todas las operaciones de demanda que se cursan a través del mercado de cambio", mecanismo que de esta forma estuvo vigente durante lunes y martes.
En ese sentido, indicó que "la medida fue dispuesta en función de dar tiempo a la gestión del Poder Ejecutivo de cumplir con los trámites administrativos para la conformación de las nuevas autoridades y anunciar e implementar las polÃticas que llevarán adelante".
Con Bausili ya en funciones y con una serie de medidas de polÃtica cambiaria y monetaria anunciadas por el organismo, las operaciones de compra de dólares vuelven a realizarse como hasta el viernes pasado.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
