Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 11:15 - diarioelportavoz.com.ar

16 de diciembre de 2023

Irán ejecutó a un hombre acusado de espiar para Israel

En la prisión de Zahedan terminaron con la vida de una persona encontrada culpable de "haber cooperado con el Mossad". La acusación incluyó haber hecho "propaganda a favor de grupos y de organizaciones opuestas a la República islámica de Irán".

16-12-2023 | 10:42

Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre. Foto: AFP.

La justicia iraní ejecutó a un hombre declarado culpable de haber cooperado con el Mossad, los servicios de inteligencia israelíes, informaron autoridades judiciales.

"La pena de muerte fue aplicada esta mañana en la prisión de Zahedan, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán contra el espía del régimen sionista", indicó la web judicial local Mizan Online.

Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre de este año, la cifra más elevada desde hace ocho años

El sitio no reveló la identidad del hombre, pero señaló que había sido condenado por "cooperación en materia de inteligencia y de espionaje a favor" de Israel, "recogida de información clasificada" y "propaganda a favor de grupos y de organizaciones opuestas a la República islámica de Irán".

Irán anunció en el pasado la detención de agentes que trabajan para los servicios de inteligencia de países extranjeros, entre ellos Israel, país con el que está enfrentado desde hace años.

La República islámica ya acusó a Israel de haber saboteado algunos de sus centros nucleares y de haber asesinado a varios científicos iraníes.

La República islámica ya acusó a Israel de haber saboteado algunos de sus centros nucleares y de haber asesinado a varios científicos iraníes

Fronteriza con Pakistán y Afganistán, Sistán y Baluchistán es una región desfavorecida, escenario de frecuentes atentados o enfrentamientos entre las fuerzas del orden y grupos armados.

En diciembre de 2022, cuatro hombres fueron ahorcados tras ser condenados a muerte por "cooperación" con Israel.

Más de 600 personas fueron ejecutadas en Irán hasta finales de octubre de este año, la cifra más elevada desde hace ocho años, según un recuento del grupo por la defensa de derechos humanos Iran Human Rights (IHR), con sede en Noruega.
Etiquetas:
  • Israel

  • Irán

  • Mossad

  • inteligencia

  • ejecución

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.