22 de diciembre de 2023
Las principales entidades empresarias respaldaron la desregulación que impulsa el Gobierno
El respaldo expresado este viernes provino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Las principales entidades empresarias del paÃs apoyaron este viernes las reformas económicas impulsadas por el Gobierno a través del Decreto 70/2023, por considerar que incluyen "aspectos cruciales para volver a colocar al paÃs en la senda del desarrollo económico y social sostenido".
El respaldo del dÃa provino de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham), el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap).
Se sumaron asà a los distintos apoyos que entre el martes y este jueves esgrimieron la Asociación Empresaria Argentina (AEA), la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), entre otras.
La CAME apoyó el contenido de desregulación de la economÃa argentina, pero consideró que debe ser discutida en el Congreso de la Nación
Más allá del acompañamiento, hubo entidades como IDEA y CAME que pidieron canalizar la discusión en el marco del ámbito legislativo para garantizar el respeto a la Constitución Nacional.
En ese sentido, el Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina apoyó este viernes "muchas de las reformas económicas" planteadas por el presidente, Javier Milei, y pidió que "se discutan dentro los lÃmites del sistema republicano de gobierno establecido en la Constitución".
El presidente Milei presentó el miércoles en cadena nacional una iniciativa con alrededor de 300 reformas que incluyeron la derogación de leyes y modificaciones especÃficas.
Más allá del acompañamiento, hubo entidades como IDEA y CAME que pidieron canalizar la discusión en el marco del ámbito legislativo para garantizar el respeto a la Constitución Nacional.
El Decreto 70/2023, titulado "Bases para la reconstrucción de la economÃa argentina", fue publicado este jueves en el BoletÃn Oficial.
La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina (AmCham) valoró también las medidas anunciadas a través del DNU 70/2023 por entender que permiten el pleno desarrollo social y económico del paÃs, mediante una amplia desregulación del comercio, los servicios y la industria, y dejando sin efecto muchas de las restricciones a la oferta de bienes y servicios.
Las decisiones plasmadas en el DNU contemplan “aspectos cruciales para volver a colocar al paÃs en la senda del desarrollo económico y social sostenido, convirtiendo nuevamente a la Argentina en un paÃs viableâ€, consignó el comunicado de AmCham.
La CAME también apoyó el contenido de desregulación de la economÃa argentina, en especial en lo que respecta a las modificaciones en la legislación laboral, aunque consideró que la norma debe ser discutida en el Congreso de la Nación.
En un comunicado, la entidad empresaria entendió que "el espÃritu del DNU tiene como fin colocar a la Argentina en un sendero de crecimiento ante distorsiones generadas a lo largo de décadas, a la vez que procura revalorizar el rol del sector privado y la iniciativa individual".
Pero sostuvo que "el Congreso de la Nación es el ámbito natural donde alcanzar los acuerdos, si lo que se pretende es que los mismos sean viables y duraderos".
"El Congreso de la Nación es el ámbito natural donde alcanzar los acuerdos, si lo que se pretende es que los mismos sean viables y duraderos" señaló la CAME
En tanto, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) respaldó "la lÃnea trazada en materia de transformación del Estado y cambios en las normativas legales, comerciales, productivas y laborales".
"Esta baterÃa de medidas apuntadas a transformar el estado actual de la Nación, redefinir el rol del Estado, disminuir el déficit fiscal imperante, abrir a la competencia, desregular y perfilar una Argentina en lÃnea con el resto de los paÃses exitosos del mundo, merecen el respaldo global de entidades como la nuestra", añadió.
Asimismo, Carbap expresó su respaldo por considerar que van en lÃnea con desregular el Estado y buscar la eliminación del déficit fiscal, y dijo que "alienta la esperanza de que se pueda revertir el estancamiento".
Este jueves, la Asociación Empresaria Argentina (AEA) afirmó que "el inicio del nuevo gobierno genera la esperanza de que nuestro paÃs pueda revertir un largo perÃodo caracterizado por el estancamiento económico, altÃsimas tasas de inflación, y un muy significativo aumento de la pobreza".
Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) respaldó "la lÃnea trazada en materia de transformación del Estado y cambios en las normativas legales, comerciales, productivas y laborales"
AEA tiene entre sus autoridades a empresarios como Paolo Rocca, Héctor Magnetto, Sebastián Bagó, Alfredo Coto y MartÃn Migoya.
En la misma lÃnea, la Unión Industrial Argentina (UIA) consideró que las reformas en materia laboral incluidas en el DNU "brindan previsibilidad y sustentabilidad a los procesos productivos y mejora las condiciones de empleabilidad y respeto a la iniciativa privada".
También la CAC se pronunció este miércoles por la noche en el mismo sentido, dos horas después de que finalizara la cadena nacional.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.

