Lunes 3 de Agosto de 2026

Hoy es Lunes 3 de Agosto de 2026 y son las 08:23 - diarioelportavoz.com.ar

27 de diciembre de 2023

Personal de salud de CABA marcha "críticamente" a Tribunales

La Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano, Técnicos del Hospital Garrahan y Licenciados en Enfermería adhieren a la convocatoria de la CGT a Plaza Lavalle, aunque llevarán "planteos propios que vienen de tiempo atrás".� 

27-12-2023 | 09:57

Foto: Pablo Aneli

Las asociaciones de Licenciados en Enfermería (ALE), de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT) y Gremial Interdisciplinaria del Hospital Moyano (AGIHM) comunicaron su adhesión "crítica e independiente" a la movilización convocada para este miércoles a Tribunales por la CGT en rechazo al DNU de desregulación de la economía.

"De forma coordinada y en sintonía gremial, tres de las organizaciones emblemáticas de la salud pública en CABA resolvieron adherir a la convocatoria de la CGT a Plaza Lavalle, aunque con una posición crítica e independiente según lo expresado desde APyT, ALE y AGIHM, sindicato que nuclea al personal del Hospital Moyano en el área de la salud mental", informaron las entidades en un comunicado.

La secretaria general de APyT, Norma Lezana, sostuvo que resolvieron adherir a la convocatoria de la CGT "aunque con planteos propios que vienen de tiempo atrás y que implican manifestar que al DNU de (Javier) Milei y la política represiva de (Patricia) Bullrich hay que enfrentarla hasta el final".

"Para eso no alcanzan la judicialización con una Corte Suprema que se mueve al calor de los cambios de gobierno ni medidas aisladas: las centrales obreras tienen que impulsar asambleas en todo el movimiento obrero y llamar a paro activo con movilización como parte de un plan de lucha hasta enterrar el DNU", sentenció.

El titular de AGIHM, Mariano Veiga, señaló los "mazazos económicos que viene recibiendo la clase trabajadora", como "la devaluación que nos licúa los salarios, la escalada de precios que nos golpea directamente, la reforma laboral que se propone y la criminalización del derecho a huelga", a los que consideró "declaración de guerra contra todos los trabajadores".

"Por eso resolvimos adherir a la convocatoria en Plaza Lavalle, aunque con muchos reparos respecto al propósito de la CGT: no queremos para descomprimir o hacer catarsis, queremos derrotar este programa antiobrero y antipopular", aclaró Veiga.

La presidenta de la ALE, Andrea Ramírez, analizó que luego de "una situación crítica con el gobierno anterior, los anuncios y primeras medidas de Milei que nos hunden más todavía, la enfermería que le reclama a Jorge Macri en CABA no es ajena a las consecuencias económicas y sociales del DNU".

"Tenemos la obligación de estar este miércoles, aunque igual que APyT y AGIHM y otros sectores vamos a participar con nuestras propias banderas", completó.
Etiquetas:
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • manifestación

  • paro

  • Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE)

  • Hospital Garrahan

  • salud

  • DNU

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete

Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de Desregulación

La sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo

Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate

"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027

El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélago

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.