Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:45 - diarioelportavoz.com.ar

9 de enero de 2024

Italia: denunciaron que tratan "como a monos" a inmigrantes en un centro de acogida

El fiscal de la ciudad de Potenza, en el sur del país, determinó la existencia de al menos 35 casos. "Quien daba problemas era tratado como los monos", afirmó, para luego agregar que sin que fuera necesario se les suministraba "un medicamento, el Rivotril, comúnmente conocido como la droga de los pobres".

09-01-2024 | 14:12

Los centro de acogida de inmigrantes despiertan críticas de organizaciones de derechos humanos. (Foto AFP)

La Justicia italiana denunció este martes que autoridades de un centro de acogida del sur del país trataban "como a los monos" a inmigrantes a los que se les suministraba ansiolíticos para que no causaran problemas.

"Quien daba problemas era tratado como los monos", denunció el fiscal de Potenza, Francesco Curcio, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los maltratos en el Centro de Permanencia para la Repatriación del municipio de Palazzo San Gervasio, en la ciudad de Potenza -región de Basilicata-, 370 kilómetros al sur de Roma.

Durante las pesquisas de los últimos cinco años, los investigadores constataron la "administración masiva de un medicamento, el Rivotril, comúnmente conocido como la droga de los pobres" sin que fuera necesario, agregó Curcio.

La política de maltratos, que según el fiscal "pone en juego la credibilidad del Estado", se dio en la estructura del Centro de Permanencia para la Repatriación del municipio de Palacio San Gervasio, en la que se alojaba a inmigrantes que luego serían devueltos a sus países de origen.

La denuncia, que se da en medio de las tensiones por la gestión de migrantes en Italia y otros países de Europa, involucra al menos a 35 casos y derivó en la detención de un inspector de policía que trabajaba en el lugar.

Etiquetas:
  • inmigrantes

  • Italia

  • maltrato

  • medicamentos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!