9 de enero de 2024
Italia: denunciaron que tratan "como a monos" a inmigrantes en un centro de acogida
El fiscal de la ciudad de Potenza, en el sur del país, determinó la existencia de al menos 35 casos.� "Quien daba problemas era tratado como los monos", afirmó, para luego agregar que sin que fuera necesario se les suministraba "un medicamento, el Rivotril,� comúnmente conocido como la droga de los pobres".
La Justicia italiana denunció este martes que autoridades de un centro de acogida del sur del paÃs trataban "como a los monos" a inmigrantes a los que se les suministraba ansiolÃticos para que no causaran problemas.
"Quien daba problemas era tratado como los monos", denunció el fiscal de Potenza, Francesco Curcio, en una conferencia de prensa en la que dio a conocer los maltratos en el Centro de Permanencia para la Repatriación del municipio de Palazzo San Gervasio, en la ciudad de Potenza -región de Basilicata-, 370 kilómetros al sur de Roma.
Durante las pesquisas de los últimos cinco años, los investigadores constataron la "administración masiva de un medicamento, el Rivotril, comúnmente conocido como la droga de los pobres" sin que fuera necesario, agregó Curcio.
La polÃtica de maltratos, que según el fiscal "pone en juego la credibilidad del Estado", se dio en la estructura del Centro de Permanencia para la Repatriación del municipio de Palacio San Gervasio, en la que se alojaba a inmigrantes que luego serÃan devueltos a sus paÃses de origen.
La denuncia, que se da en medio de las tensiones por la gestión de migrantes en Italia y otros paÃses de Europa, involucra al menos a 35 casos y derivó en la detención de un inspector de policÃa que trabajaba en el lugar.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
