20 de enero de 2024
La UCR se pronunció en contra "de la forma y el fondo" de la ley "Bases"
La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical� cuestionó al proyecto oficial a la vez que cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente. Además, impugnó la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economías regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.
La Convención Nacional de la Unión CÃvica Radical (UCR) se pronunció este viernes en contra "de la forma y el fondo" del proyecto de Ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y cuestionó el articulado sobre las facultades delegadas al Presidente, la "derogación" de la fórmula jubilatoria, la suba de las retenciones para las economÃas regionales, las privatizaciones y la modificación del régimen electoral.
"Los miembros de este organismo nos pronunciamos contrarios de la forma y del fondo del proyecto. Sobre el modo de haber llevado al parlamento estas iniciativas somos sumamente crÃticos, sobre todo teniendo en cuenta las convicciones republicanas que enarbolamos históricamente desde el radicalismo", sostuvo el órgano partidario en un comunicado que difundió en sus redes sociales.
De esta forma, expresaron su posición con respecto al proyecto de Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, que se encuentra en la Cámara de Diputados.
También destacaron que "comprenden" el momento que vive el paÃs, como "consecuencia del pésimo gobierno que concluyó en 2023", y afirmaron que no quieren que estos se agraven a partir de "iniciativas improvisadas y poco democráticas".
"Del mismo modo, somos enfáticos sobre aquellos puntos que no están formulados como centrales para el gobierno -cuestiones ambientales, de infancia, de género, de cultura, cientÃficos, entre otros- que nos resultan tan claves y rebatibles como los primeros", remarcaron.
La Convención Nacional de la UCR también reconoció el "gran trabajo" que están haciendo los diputados y diputadas del espacio, al "estudiar y discutir seriamente el proyecto".
Y destacaron el trabajo que están realizando para conciliar dos aspectos: "dar las herramientas indispensables de gobernabilidad al nuevo Gobierno votado por 15 millones de argentinos;" y, a la vez, "mantener sin menoscabo nuestros ideales".
Esto significa -agregaron- "procurar un dictamen propio del proyecto, que contemple los ideales del radicalismo y que pueda servir de base para obtener el consenso de otras fuerzas polÃticas que compartan nuestros valores democráticos, republicanos y federales".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
