Domingo 27 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2026 y son las 01:01 - diarioelportavoz.com.ar

26 de enero de 2024

Paulón: "El tratamiento de la ley fue muy desprolijo y a las apuradas"

El diputado socialista consideró que los debates se produjeron "contra la voluntad del propio Congreso, sabiendo que no están los votos como para apoyarlo cuando sea tratado en el recinto".� 

26-01-2024 | 11:30

El diputado nacional Esteban Paulón estimó que entre el 30 y 40 % del proyecto original de la ley Bases serán eliminados por el Congreso / Foto: FB.

El diputado nacional Esteban Paulón (Socialista-Hacemos Coalición Federal), consideró que los debates sobre el proyecto de la ley de "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" fueron "muy desprolijos, a las apuradas y con un oficialismo que sabe que no le dan los votos".

"El tratamiento de la ley fue muy desprolijo. Muy a las apuradas y hasta en contra la voluntad del propio Congreso, sabiendo que no están los votos como para apoyarlo cuando sea tratado en el recinto", sostuvo esta mañana Paulón en declaraciones a AM 750.

"El proyecto que llegó al Congreso pretendía dar vuelta al país. Se trataba de una reforma constitucional encubierta"Esteban Paulón, diputado nacional


El legislador añadió que "a esto se le suman las amenazas a los gobernadores, y se configura un clima que enrarece cualquier discusión. El proyecto que llegó al Congreso pretendía dar vuelta al país. Se trataba de una reforma constitucional encubierta. Se planteó que no había consenso, y pese a eso, el Gobierno insistió. Pero por la forma en la cual fue concebida la iniciativa, podemos decir que se trata de un fracaso", remarcó Paulón.

El legislador estimó además que "el 30 o 40 por ciento de los artículos de la ley de Bases serán eliminados", y reseñó que hubo "tres momentos del proyecto: un texto original; otro que logró un dictamen en el plenario de comisiones; y un tercero que es el que saldrá el martes o miércoles.

"En definitiva será una cáscara vacía y esto es responsabilidad del propio gobierno por el mal manejo que tuvo", sintetizó el legislador.

La reunión que no fue

Paulón desmintió que el presidente del bloque que integra, Miguel Ángel Pichetto, haya participado de una reunión con el expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger.

"Esa reunión no sucedió. Pichetto nunca estuvo con Sturzenegger. Todo lo que debate en el parlamento se tiene que acordar ahí", puntualizó el legislador.

Etiquetas:
  • ajuste

  • ley "Bases"

  • retenciones

  • Miguel Ángel Pichetto

  • Federico Sturzenegger

  • Esteban Paulón

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.