Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 11:32 - diarioelportavoz.com.ar

26 de enero de 2024

Paoltroni afirmó que las retenciones bajarán cuando el Gobierno logre el déficit cero

El senador nacional por Formosa de La Libertad Avanza, habló sobre el proyecto de ley "Bases" impulsado por el Gobierno y criticó que no haya sido aprobado "tal como venía" para posteriormente corregir "lo que generase un efecto no deseado".

26-01-2024 | 09:56

Foto: Facebook

El senador nacional Francisco Paoltroni (La Libertad Avanza) aseguró este viernes que las retenciones a las exportaciones de productos incluidas en la ley "Bases", cuyo tratamiento se encuentra en el Congreso Nacional, bajarán una vez que el Gobierno nacional logre llegar al "déficit cero".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Paoltroni se refirió así a las negociaciones en torno a las retenciones que llevan adelante el oficialismo y los gobernadores provinciales para que avance el proyecto de "Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

"Todos estamos de acuerdo en que las retenciones son el peor impuesto", reconoció Paoltroni, pero consideró que resulta clave "en el proceso de reacomodamiento de la economía".

"Tenemos una coyuntura que atravesar y tenemos que lograr déficit cero", destacó el senador nacional por Formosa, e insistió: "Cuando se logre este objetivo recién ahí podemos comenzar a plantearnos cómo bajar las retenciones".

Paoltroni evaluó que "es normal que todos los gobernadores estén atentos a su territorio y a cómo les impacta a cada uno" las medidas incluidas en la Ley Bases, algunas de ellas cuestionadas por los mandatarios provinciales de distintos partidos.

El legislador, en tanto, opinó que el proyecto enviado al Congreso por el Gobierno debió haberse "aprobado tal como venía y luego corregir lo que generase un efecto no deseado".

Paoltroni argumentó que si la ley se aprueba "más rápido, se va a generar ese shock de la economía" que planteó en su momento el presidente Javier Milei, y explicó: "Estamos atravesando los peores meses, pero cuanto más nos demoramos (en aprobar la ley), la gente de negocios va tomando decisiones que no son las más convenientes".

En ese sentido, el legislador afirmó que "desregular la economía no es magia".
Etiquetas:
  • ley "Bases"

  • Francisco Paoltroni

  • La Libertad Avanza

  • ley "Bases"

  • proyecto de ley

  • Congreso

  • retenciones

  • exportaciones

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.