29 de enero de 2024
Allanaron la casa de hijo de Jair Bolsonaro por espionaje ilegal contra opositores
Está acusado de montar el llamado "gabinete del odio" en el Palacio del Planalto durante el gobierno de su padre para divulgar noticias falsas y campañas difamatorias anónimas en las redes sociales contra enemigos políticos.
La PolicÃa Federal brasileña allanó la casa y la oficina legislativa en RÃo de Janeiro del concejal Carlos Bolsonaro, uno de los hijos del expresidente Jair Bolsonaro, en el marco de una investigación contra una organización de espionaje ilegal montada en el anterior gobierno para investigar a opositores, informaron fuentes judiciales.
Carlos Bolsonaro es concejal por Republicanos y se encuentra pasando vacaciones en una isla de Angra dos Reis, estado de RÃo de Janeiro, junto con su padre, el expresidente ultraderechista.
Las cadenas de televisión mostraron a los vehÃculos de la PolicÃa Federal ingresando a la vivienda de Carlos Bolsonaro en el barrio de Barra de Tijuca y en su oficina en la Cámara Municipal de Concejales de RÃo de Janeiro.
La orden de allanamiento fue dictada por el juez Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal, quela semana pasada lanzó la operación contra una organización de espionaje montada en forma paralela en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin) durante 2019 y 2022, el perÃodo de gobierno de Bolsonaro.
Esta fase de la operación apunta a las personas que recibÃan información de espionaje ilegal contra opositores.
El "gabinete del odio"
El concejal Bolsonaro está acusado de montar el llamado "gabinete del odio" en el Palacio del Planalto durante el gobierno de su padre para divulgar noticias falsas y campañas difamatorias anónimas en las redes sociales contra enemigos polÃticos.El domingo, el expresidente Bolsonaro divulgó un video en acto polÃtico en RÃo de Janeiro en el cual repudia la acción del Supremo Tribunal Federal contra la ABIN de su gobierno.
El principal investigado hasta el momento es el diputado Alexandre Ramagen, jefe de la Abin durante la época de Bolsonaro.
Ramagen, del Partido Liberal, es el candidato bolsonarista a la intendencia de RÃo de Janeiro en las elecciones municipales de octubre.
Según la investigación, 30.000 personas fueron investigadas mediante un software de una empresa israelÃ.
El expresidente Bolsonaro fue inhabilitado hasta 2030 de participar de elecciones tras haber sido condenado por la justicia electoral por haber utilizado la estructura de la presidencia para montar operaciones con noticias falsas sobre el sistema electoral ante embajadores de otros paÃses.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
El Gobierno no define los cambios en la ley de Propiedad Privada y recrudecen los cortocircuitos en el Gabinete
Con la sesión reprogramada para el 6 de agosto, la pulseada entre Sturzenegger y Bullrich por las modificaciones al proyecto todavía no tiene resolución y frenaron las conversaciones con los aliados. Karina Milei se inclinó por la estrategia negociadora de la senadora, en medio de un malestar más amplio en el Gabinete por el manejo del ministro de DesregulaciónLa sesión en el Senado reabre la pulseada por la Ley de Tierras y pone a prueba la mayoría del oficialismo
Este será el quinto intento de Patricia Bullrich para obtener la media sanción de un proyecto que ya tiene 15 borradores. Clima de recelo en la Cámara alta, donde los apoyos se recalculan a horas del debate"Vamos a acelerar con todo": el objetivo del Gobierno por las reformas y la agenda electoral de cara al 2027
El oficialismo planifica una aceleración en las sesiones del Congreso. Esperan tener una reforma con media sanción por semana. El impacto del revival nacionalista en el Gobierno y la polémica por una compañía chilena que avanza con una ruta logística entre Punta Arenas y el archipiélagoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
