Sábado 25 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 25 de Mayo de 2024 y son las 10:41 - diarioelportavoz.com.ar

8 de febrero de 2024

El presidente Milei no impulsa la derogación de la ley IVE, aseguró el vocero Adorni

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", dijo el vocero presidencial. Además, dijo que "no evalúa" la renuncia de ningún funcionario.  

08-02-2024 | 11:41

Foto: captura TV

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que no está en la agenda del presidente Javier Milei la derogación de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), sancionada a fines del 2020, tras conocerse ayer un proyecto de ley presentado esta semana por un grupo de diputados de La Libertad Avanza (LLA)

"No es parte de la agenda del Presidente, no es decisión del Presidente y no está impulsada (la iniciativa) de ninguna manera por el Poder Ejecutivo", afirmó Adorni acerca del proyecto 

Por otro lado, el vocero presidencial negó que el presidente Javier Milei evalúe la renuncia del director de la Anses, Osvaldo Giordano, después de que su esposa, la diputada Alejandra Torres, votara en contra del proyecto de ley "Bases" en el Congreso nacional.

"El Presidente no evalúa hoy la renuncia de Giordano como no evalúa ninguna otra renuncia por cuestiones políticas", respondió Adorni a una pregunta formulada durante la habitual conferencia de prensa matutina en Casa Rosada.

Además, Adorni afirmó que el Gobierno nacional redujo en "un 98 por ciento las transferencias discrecionales a las provincias".

"Las cajas para hacer política se han terminado. Se terminó la plata para recitales de dudoso financiamiento y el empleo militante", dijo Adorni.

Noticia en desarrollo
Etiquetas:
  • Manuel Adorni

  • Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)

  • aborto

  • Javier Milei

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!