Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:09 - diarioelportavoz.com.ar

22 de febrero de 2024

Fracasó el proyecto de Salvini de dar reelección indefinida en las pequeñas ciudades

La intención del vicepremier era eliminar el límite de mandatos a los jefes comunales, pero no tuvo éxito por la falta de apoyos de la primera ministra Giorgia Meloni.

Por Corresponsal 22-02-2024 | 09:31

Líder del partido Liga, Matteo Salvini. Foto: AFP.

El vicepremier italiano y líder del partido Liga, Matteo Salvini, retiró este jueves un proyecto de ley con el que buscaba dar la reelección indefinida a los alcaldes de ciudades con menos de 5.000 habitantes, ante la falta de apoyos de la primera ministra Giorgia Meloni.

El proyecto buscaba eliminar el límite de mandatos a los jefes comunales de las ciudades menos pobladas y establecía un tercer mandato a los alcaldes de las poblaciones con entre 5.000 y 10.000 habitantes.

La propuesta no llegó a reunir el apoyo de la coalición que la Liga integra en el Ejecutivo junto a Hermanos de Italia de Meloni y a Fuerza Italia del otro vicepremier, el canciller Antonio Tajani, informó la cadena pública Rai.

Desde 2022, los alcaldes de ciudades con menos de 5.000 habitantes tienen garantizado un tercer período.

"Para mí, el tercer mandato de alcaldes y gobernadores es un factor de democracia, de libertad de elección. Si un alcalde es bueno y un ciudadano lo aprecia y vota por él, ¿por qué despedirlo después de dos mandatos?", había afirmado Salvini el miércoles en declaraciones televisivas.

Por el momento, según agrega el diario La Repubblica, la Liga mantendrá su propuesta para que los gobernadores de las 20 regiones del país puedan optar a un tercer mandato.
Etiquetas:
  • Giorgia Meloni

  • Italia

  • Matteo Salvini

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!