Sábado 26 de Septiembre de 2026

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2026 y son las 21:55 - diarioelportavoz.com.ar

22 de febrero de 2024

Fracasó el proyecto de Salvini de dar reelección indefinida en las pequeñas ciudades

La intención del vicepremier era eliminar el límite de mandatos a los jefes comunales, pero no tuvo éxito por la falta de apoyos de la primera ministra Giorgia Meloni.

Por Corresponsal 22-02-2024 | 09:31

Líder del partido Liga, Matteo Salvini. Foto: AFP.

El vicepremier italiano y líder del partido Liga, Matteo Salvini, retiró este jueves un proyecto de ley con el que buscaba dar la reelección indefinida a los alcaldes de ciudades con menos de 5.000 habitantes, ante la falta de apoyos de la primera ministra Giorgia Meloni.

El proyecto buscaba eliminar el límite de mandatos a los jefes comunales de las ciudades menos pobladas y establecía un tercer mandato a los alcaldes de las poblaciones con entre 5.000 y 10.000 habitantes.

La propuesta no llegó a reunir el apoyo de la coalición que la Liga integra en el Ejecutivo junto a Hermanos de Italia de Meloni y a Fuerza Italia del otro vicepremier, el canciller Antonio Tajani, informó la cadena pública Rai.

Desde 2022, los alcaldes de ciudades con menos de 5.000 habitantes tienen garantizado un tercer período.

"Para mí, el tercer mandato de alcaldes y gobernadores es un factor de democracia, de libertad de elección. Si un alcalde es bueno y un ciudadano lo aprecia y vota por él, ¿por qué despedirlo después de dos mandatos?", había afirmado Salvini el miércoles en declaraciones televisivas.

Por el momento, según agrega el diario La Repubblica, la Liga mantendrá su propuesta para que los gobernadores de las 20 regiones del país puedan optar a un tercer mandato.
Etiquetas:
  • Giorgia Meloni

  • Italia

  • Matteo Salvini

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra

Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistas

Las intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi

La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoeste

Mientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingo

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.