Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 07:39 - diarioelportavoz.com.ar

22 de febrero de 2024

Movimientos sociales anunciarán en el Obelisco una jornada de protestas

La izquierda, independientes y peronistas darán detalles sobre la manifestación que se realizará el viernes, con al menos unos 500 cortes de rutas. La consigna será "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".

22-02-2024 | 08:03

Foto: Leo Vaca.

Organizaciones sociales, de izquierda, independientes y peronistas ofrecerán este jueves en el Obelisco una conferencia de prensa en la que darán detalles de una jornada de protesta que realizarán el viernes, en reclamo de asistencia alimentaria para los comedores populares.

En la conferencia, prevista para las 10, se darán detalles de la jornada nacional de protesta prevista para el viernes, con al menos unos "500 cortes" de rutas y de accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Con la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!", además de la asistencia a los comedores, los organizadores reclamarán por el "congelamiento de los montos en los planes Potenciar Trabajo", entre otras demandas.

De la protesta participarán el Polo Obrero, Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), Unidad Piquetera (UP), Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Bloque Piquetero Nacional y Bloque de Organizaciones en Lucha, entre otros.

Las protestas comenzarán el viernes a media mañana con concentraciones en distintos puntos de acceso a la ciudad y en el interior, con epicentro en el edificio de Juncal y Carlos Pellegrini, donde la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, instaló sus oficinas.

También integran la convocatoria la Organización Libres del Sur, Corriente Clasista y Combativa (CCC), Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A), Coordinadora por el Cambio Social, Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Frente Milagro Sala y Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras son el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); Federación de Organizaciones de Base (FOB) y el MTR por la Democracia Directa.

En un comunicado conjunto, los organizadores dijeron que "luego de meses de intentar dialogar en búsqueda de respuesta y en un inmenso marco de unidad, anunciaremos un plan de lucha que profundice la exigencia sobre la dotación de alimentos necesarios y urgentes en los comedores y merenderos de todo el país".

En tanto, durante la jornada de este jueves, otros movimientos sociales anunciaron una jornada de concentraciones en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Se desarrollarán entre las 9 y las 13 en distintos puntos que conectan el conurbano bonaerense con la ciudad de Buenos Aires, con epicentro entre la Rotonda de San Justo hasta Juan Manuel de Rosas y la avenida General Paz, en el partido bonaerense de La Matanza.

De la protesta participarán las organizaciones que integran la Multisectorial de La Matanza.
Etiquetas:
  • movimientos sociales

  • Obelisco

  • conferencia de prensa

  • izquierda

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.