24 de febrero de 2024
"Ucrania se unirá a la OTAN", dijo el jefe de la alianza a dos años del inicio de la guerra
"No es una cuestión de si eso ocurrirá, sino de cuándo. Mientras nos preparamos para ese día, seguiremos apoyando", aseguró el noruego Jens Stoltenberg, quien además sostuvo que el país "mantiene su libertad y su independencia".
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, llamó este sábado a Ucrania y sus aliados a "no perder la esperanza" y aseguró que el paÃs "se unirá" a esa alianza militar, al cumplirse el segundo aniversario de la invasión rusa.
"La situación en el campo de batalla es extremadamente grave. El objetivo del presidente (ruso Vladimir) Putin de dominar Ucrania no ha cambiado, y no hay indicios de que se esté preparando para la paz. Pero no debemos perder la esperanza", dijo Stoltenberg en un mensaje grabado citado por la agencia de noticias AFP.
Ucrania, aseguró, "ha demostrado una y otra vez una habilidad notable y una determinación feroz", y los soldados ucranianos expulsaron a las tropas rusas "de grandes zonas del mar Negro", además de "infligir pesadas pérdidas" a las fuerzas de Moscú.
"La situación en el campo de batalla es extremadamente grave. El objetivo del presidente (ruso Vladimir) Putin de dominar Ucrania no ha cambiado, y no hay indicios de que se esté preparando para la paz. Pero no debemos perder la esperanza"JensStoltenberg
En su mensaje, Stoltenberg apuntó igualmente que Rusia "inició esta guerra porque querÃa cerrar las puertas de la OTAN y negarle a Ucrania el derecho a elegir su propio camino. Pero ha conseguido exactamente lo contrario".
"Ucrania se unirá a la OTAN. No es una cuestión de si (eso ocurrirá), sino de cuándo. Mientras nos preparamos para ese dÃa, la OTAN seguirá apoyando a Ucrania", afirmó.
"Ucrania no sucumbió en semanas, como muchos temieron", aseguró el noruego y añadió: "Por encima de todo, Ucrania mantiene su libertad y su independencia".
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
De un calor moderado a tormentas: así estará el clima durante el fin de semana
Mientras que en el AMBA comenzarán a asomar las primeras temperaturas primaverales, varias regiones estarán bajo alerta por tormentas, vientos y nevadasMaratón de Buenos Aires 2026: cuáles serán los cortes de tránsito y cuándo comenzarán
La prueba de 42 kilómetros, que reunirá a 16.384 corredores de 64 países, afectará desde esta mañana al tránsito porteño. Todo lo que hay que saber sobre la competición del domingoLos 72 días en los que el Gobierno se juega a todo o nada para saber cómo encarará la reelección de Milei
La Casa Rosada intensifica las negociaciones con gobernadores y aliados en busca de los votos necesarios para modificar el sistema electoral. Las condiciones, los escenarios y las eventuales dificultades rumbo a 2027Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


