27 de febrero de 2024
Kicillof: "Milei nos invita a una sociedad espantosa, un país en estado de disolución"
"El Presidente no puede ser indiferente a cómo está la salud de las provincias, por más que él tenga una teoría económica y unas ideas que en el mundo son muy marginales, que cayeron en desuso hace más de un siglo. Parece que a veces intenta forzar a las provincias, arrinconarlas como en el caso de Chubut", expresó.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo este martes que el presidente Javier Milei "nos invita a una sociedad espantosa, un paÃs en estado de disolución" y remarcó que tras la caÃda en el Congreso de la Ley de Bases "desarrolló una etapa de venganza, de castigo a las provincias".
"El Presidente no puede ser indiferente a cómo está la salud de las provincias, por más que él tenga una teorÃa económica y unas ideas que en el mundo son muy marginales, que cayeron en desuso hace más de un siglo, siglo y pico. Parece que a veces intenta forzar a las provincias, arrinconarlas como en el caso de Chubut", expresó.
"Si te corta la mitad de tus recursos y no lleva adelante sus obligaciones y funciones parece que la reacción que tienen que tener los gobierno provinciales es ir en esa misma dirección, pero ese es un camino de disolución nacional", advirtió Kicillof en declaraciones a Radio Con Vos.
Y agregó: "Yo también puedo cerrar los accesos, los puertos, si uno se pone a fantasear y a pensar sobre decisiones de autonomÃa o posibilidades, aduanas interiores, hay muchÃsimas alternativas".
"Pero ¿cómo surgen esas alternativas? No por voluntad y vocación de los gobernadores que estén pensando en cómo separarse de las demás provincias y del Gobierno nacional tomando decisiones autónomas. Es como que te arrinconan y te llevan a ese lugar".
Ante la decisión del Gobierno nacional de quitar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia de Buenos Aires, junto a
@magariovero
, explicamos a las y los bonaerenses, cómo les afecta a su vida cotidiana.
Hemos agotado todas las instancias administrativas y de diálogo…pic.twitter.com/7DBTu8r4wZ
— Axel Kicillof (@Kicillofok)February 26, 2024
"Un gobierno que no cumple y abandona sus obligaciones, que no le importa que los pibes tengan escuela, que no le importa que la gente pueda viajar en colectivo, que no le importa que haya patrulleros o que haya seguridad, es más o menos una invitación a hacer lo que se pueda", añadió el mandatario bonaerense.
"Lo dijo en BahÃa Blanca, cuando llegó después de los vientos huracanados que hubo, llegó vestido de militar y dijo ´yo confÃo en que ustedes con lo que tienen se arreglen", recordó y agregó: "Nosotros lo que vamos a hacer es cumplir con nuestras obligaciones, pagar los sueldos".
Este lunes, Kicillof, anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno de Javier Milei la devolución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal que la administración central le quitó recientemente a su distrito.
"Agotamos instancias administrativas e instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para que inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron", dijo Kicillof en conferencia de prensa junto a la vicegobernadora, Verónica Magario; su gabinete y legisladores.
El anuncio sobrevino a la decisión de Milei de eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, que fue creado por el expresidente Alberto Fernández en 2020, tras una protesta policial contra el gobierno de Kicillof.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
"¡Me sacaste Puerto Argentino!": los desafíos de un juego de mesa sobre Malvinas y el amor por nuestra tierra
Soberanía, identidad, aprender a valorar nuestro territorio con sus riquezas naturales, su flora y su fauna, son algunos de los atributos de dos novedosos juegos donde las islas y el continente blanco son los protagonistasLas intensas lluvias en Neuquén provocaron un derrumbe de un cerro: dejó árboles flotando en el lago Nahuel Huapi
La provincia atraviesa un fin de semana con precipitaciones, posibles nevadas en altura y temperaturas bajas. El Servicio Meteorológico Nacional mantiene una alerta amarilla para sectores del sudoesteMientras el AMBA espera temperaturas primaverales, advierten por tormentas en varias provincias
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este fin de semana estará marcado por la inestabilidad y que habrá un leve descenso de la temperatura previsto para el domingoComentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
