Domingo 19 de Abril de 2026

Hoy es Domingo 19 de Abril de 2026 y son las 11:15 - diarioelportavoz.com.ar

27 de febrero de 2024

El Gobierno prohibirá el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en el Estado

Por decisión de Milei, el Gobierno� "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional". Además, en medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que "no está en los planes hacer una convocatoria en general" a los gobernadores.

27-02-2024 | 11:34

Foto: captura.

El Gobierno, por decisión del presidente Javier Milei, "iniciará las actuaciones para prohibir el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género en toda la Administración Pública Nacional".

Así lo informó hoy el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

En medio de una disputa por recortes de fondos y subsidios, indicó que "no está en los planes del Gobierno hacer una convocatoria en general" a los gobernadores.

En ese sentido, Adorni ratificó que "en la Argentina no hay plata" y la "premisa" del Gobierno es "el déficit cero", una medida "inamovible", sostuvo en conferencia de prensa.

Puntualmente, alentó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a presentarse en la Justicia, como anunció que hará, para reclamar la restitución del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires.

"Que lo haga y claramente seguirá el curso legal y lo respetaremos", respondió Adorni al tiempo que aseguró que "todo lo que sea discrecional, será recortado a las provincias".

Noticia en desarrollo.
Etiquetas:
  • lenguaje inclusivo

  • perspectiva de género

  • Derechos Humanos

  • Manuel Adorni

  • Javier Milei

  • Gobierno nacional

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Qué reveló la autopsia al cuerpo de la bebé de dos meses hallada muerta en La Plata

La madre de la niña continúa detenida en un hospital mientras atraviesa una evaluación psiquiátrica. El juez federal Alejo Ramos Padilla se declaró incompetente en la causa

Crimen de Ángel: imputaron por homicidio a la mamá del niño y su pareja y les dictaron prisión preventiva por 6 meses

La medida fue resuelta por el juez Alejandro Soñis, a pedido de los fiscales del caso. Para la Justicia hay peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación por parte de los acusados

La anestesista detenida por robar fentanilo del Hospital Municipal de Vicente López confesó su adicción en la Justicia

La especialista, oriundo de Castelar, fue denunciada por una directiva del nosocomio bonaerense por inventar una cirugía para sustraer dos ampollas. Hoy declaró ante Marcela Semería, la fiscal del caso

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.