Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 16:08 - diarioelportavoz.com.ar

9 de marzo de 2024

Día de la mujer / 8M

Organizaciones internacionales, agrupaciones sociales y referentes del mundo de la cultura destacaron la impresionante convocatoria que se registró ayer en plaza de los dos congresos.

Organizaciones internacionales, agrupaciones sociales y referentes del mundo de la cultura destacaron la impresionante convocatoria que se registró ayer en Plaza de los dos Congresos –y que se replicó en muchas ciudades del país- y la contrapusieron con el anuncio del Gobierno de reemplazar el emblemático Salón de las Mujeres de la Casa Rosada por el Salón de los Próceres, que reúne únicamente imágenes de hombres que formaron parte de la historia del país desde San Martín hasta Carlos Saúl Menem.

 

Las fotos de las miles y miles de mujeres y diversidades que colmaron la plaza y las calles frente al Congreso de la Nación en rechazo de las políticas económicas y sociales del presidente Javier Milei y en defensa de la igualdad y los derechos ganados en los últimos años inundaron las redes sociales y muchos usuarios y usuarias remarcaron que la ausencia que la multitudinaria expresión en la tapa de los principales diarios nacionales.

 

“Ningún gobierno desde el 1983 hasta hoy nos puso vallas y policías en el Congreso un #8M. Milei lo hizo. Lo que no se dio cuenta Milei es que las vallas no pueden frenar las olas. #OrgullosamenteFeministas”, escribió en sus redes la periodista y escritora Ana Correa.

 

También la escritora Claudia Piñeiro dejó sus impresiones en la red social X: “En España, busco via Internet programas de TV y radio de Argentina, me encuentro a machinazis hablando del #8M. Enciendo la TV de mi habitación con cierta desazón: en los programas españoles destacan la concentración y marcha de mujeres argentinas frente al actual gobierno”. 

Desde organizaciones sociales y feministas, como Ni una Menos o la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, también advirtieron que “Con hambre, no hay libertad!” y destacaron la diferencia entre la convocatoria en el Congreso y la decisión de reemplazar el Salón de las Mujeres de Casa Rosada. “El salón es de ustedes. Las calles son nuestras”, “El salón de las mujeres. Fin”, reflejaron en sus posteos, con las fotografías de la multitud. De igual modo lo hizo la actriz Dolores Fonzi.

En tanto, desde Amnistía Internacional Argentina declararon: “Cambien todos los nombres que quieran, pero esto NO lo van a poder parar”.

Y el periodista y escritor Martín Caparrós expresó: “Buenos Aires, miles y miles de mujeres contra la ultraderecha. Ojalá supiéramos seguirlas”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!