Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 16:56 - diarioelportavoz.com.ar

9 de marzo de 2024

"EL DEPARTAMENTO DE GÉNERO DE VÉLEZ SE PONE A DISPOSICIÓN DE LA VÍCTIMA"

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, aseguró este viernes que el Departamento de Género de la institución se pondrá “a disposición de la víctima” de abuso sexual, tras la denuncia presentada en las últimas horas del jueves por una periodista deportiva en la ciudad de Tucumán y que involucra a cuatro jugadores del plantel profesional.

El presidente de Vélez, Fabián Berlanga, aseguró este viernes que el Departamento de Género de la institución se pondrá “a disposición de la víctima” de abuso sexual, tras la denuncia presentada en las últimas horas del jueves por una periodista deportiva en la ciudad de Tucumán y que involucra a cuatro jugadores del plantel profesional. 

 

“Como ocurre siempre en estos casos, el Departamento de Género del club se pone a disposición de la víctima para brindarle el apoyo que sea necesario”, señaló la máxima autoridad de la entidad de Liniers. 

 

El caso

 

Una periodista deportiva, de 24 años, elevó una demanda por “abuso sexual” en la que denunció a los jugadores Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Florentín como los responsables del eventual delito, que prevé penas de 6 a 20 años de prisión. 

 

El hecho se dio en la madrugada del sábado para domingo en el hotel Hilton Inn de la ciudad de Tucumán, luego de que Vélez empatase 0-0 con el Atlético local, en un encuentro de la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF)

 

“Hablé con un solo jugador y me dijo algunas cosas. Le contesté que prefería no saber nada y que le diera las explicaciones a la Justicia”

 

“Uno por ahí, en estos casos, se deja llevar por el cariño que les tiene (a los futbolistas) y sale a defender algo que no es real” deslizó el directivo ante la consulta de Somos Télam. 

Berlanga aclaró que Vélez como club “no está imputado y no tiene acceso a la causa. Nosotros informamos lo que decía la denuncia. No había porqué ocultarlo” aseveró. 

 

La institución activó el protocolo de género y separó del plantel a los futbolistas Sosa, Cufré, Osorio y Florentín, a partir de la denuncia por abuso presentada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual I de la provincia de Tucumán el pasado miércoles 6

 

Mediante un comunicado, la institución aclaró que la CD “se puso a disposición de la Justicia y aportará información y elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes”. 

 

Los futbolistas separados del resto del equipo que dirige el DT Gustavo Quinteros se entrenaron esta tarde a “contraturno” en el predio de la Villa Olímpica de Parque Leloir, mientras que el resto de sus compañeros lo hizo a la mañana en el complejo Lionel Messi de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza. 

Uno de los imputados, el arquero uruguayo Sosa, de 37 años, se expresó a través de sus redes sociales y manifestó repudiar “la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia”, sostuvo. 

 

La causa quedó radicada en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual III, a cargo de la fiscal María Eugenia Posse, que ordenó la realización de “exámenes de rigor a la víctima”, luego de que se le secuestraran “prendas que la misma joven entregó”, además de solicitar la entrega del material fílmico de las cámaras de seguridad del hotel Hilton.   

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!