Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 02:57 - diarioelportavoz.com.ar

9 de marzo de 2024

"CONTRA EL HAMBRE Y POR LA JUSTICIA SOCIAL"

Los gremios apoyaron la concentración de mujeres por el 8M.

 Las entidades gremiales apoyaron la marcha del 8M bajo la consigna de “defender los derechos” conquistados y se manifestaron en las calles porteñas “contra el hambre y la justicia social”:

La Confederación General del Trabajo, la Central de trabajadores de la Argentina, la CTA Autónoma, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores, la Corriente Clasista y Combativa y GT, la CTA, la Confederación Nacional de Cooperativas de trabajo suscribieron un único documento.

La Secretaria general de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa, Carla Gaudensi, leyó el documento este viernes en el salón Federico Vallese de la sede de la CGT sobre la calle Azopardo.

En particular las entidades afirmaron que “la decisión del gobierno de cerrar la Agencia de Noticias Télam es una prueba palpable del autoritarismo que sustenta la campaña de descrédito hacia los medios públicos y alternativos”. 

 

“El proyecto Milei necesita amordazar esas voces, y desinformar a la población”, remarcaron. 

 

En general las entidades suscribieron que “las medidas adoptadas por este Gobierno ya han provocado un descomunal saqueo de los bolsillos de trabajadoras y trabajadores”, y que “lo que avanza en Argentina no es la libertad, es el hambre y el sufrimiento de nuestro pueblo”. 

“La derogación y modificación de un número exorbitante de leyes a través del DNU 70/2023 pretende consolidar este proceso, liberando la acción de los grupos de poder económico, suprimiendo derechos laborales, y poniendo el Estado al servicio de los intereses del gran empresariado”, sostuvieron. 

 

“Milei se empeña muy especialmente en estigmatizar a las organizaciones sociales, y Petovello aplica su motosierra no enviando alimentos a los barrios”.

Pese a lo cual “las trabajadoras comunitarias, que aún reclaman el justo reconocimiento de su tarea, sostienen los espacios que garantizan un plato de comida para miles en merenderos y comedores, acompañando a quienes sufren las consecuencias del ajuste y buscando dar una respuesta organizada al crimen de hambre que comete el gobierno”.

 

También cuestionaron que “el programa libertario tiene entre sus prioridades implantar una reforma laboral regresiva, contrariando derechos fundamentales que son conquistas históricas de la clase trabajadora, plasmadas en la Constitución, las leyes y las normas internacionales del trabajo”. 

 

Aseguraron que contra “el escandaloso intento de legalizar la precarización laboral” del Gobierno, así como la pretensión de cercenar el derecho de huelga, limitar la actuación de los sindicatos y reducir el alcance de los convenios”, las entidades firmantes “estamos de pie para defender nuestras organizaciones, como lo hicimos en el 2016 cuando el gobierno de Macri las quiso intervenir”. 

“Nos atacan por nuestro democrático compromiso con la lucha por la defensa de los derechos de la clase trabajadora”, sostuvieron. 

 

Las entidades gremiales cuestionaron el recorte de las políticas públicas, el cierre de ministerios, especialmente el de Mujeres, así como áreas y programas vinculados directamente con la atención de grupos vulnerables.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!