Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 01:54 - diarioelportavoz.com.ar

9 de marzo de 2024

Rosario: el Gobierno denunciará como "actos de terrorismo" cualquier hecho de violencia cometido en el ámbito público

La ministra de Seguridad Patricia Bullrich advirtió que la ciudad "sangra y no puede esperar más". Además, anunció que pedirá apoyo a las Fuerzas Armadas para frenar el avance de los narcos.

En medio de la escalada de violencia narco en Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, anunció este sábado que todos aquellos hechos de violencia cometidos en el ámbito público de esa ciudad santafesina serán denunciados como "actos de terrorismo", motivo por el cual los autores de esos delitos podrían recibir condenas por el doble de la pena prevista por la Ley.

Rosario sangra. Y no necesita un simple torniquete para mejorar. Necesita una cura definitiva. Por eso vamos a ir a fondo. Con firmeza, sin que nos tiemble el pulso", advirtió la funcionaria del gobierno de La Libertad Avanza en una carta dirigida al diario La Capital de Rosario. Junto al señor gobernador (Maximiliano Pullaro) y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo", anunció Bullrich en su carta.   La funcionaria de Milei citó el artículo 41 quinquies del Código Penal, que indica: "Cuando alguno de los delitos previstos en este Código hubiere sido cometido con la finalidad de aterrorizar a la población u obligar a las autoridades públicas nacionales o gobiernos extranjeros o agentes de una organización internacional a realizar un acto o abstenerse de hacerlo, la escala se incrementará en el doble del mínimo y el máximo".   Bullrich se refirió en su escrito a los asesinatos de dos taxistas rosarinos en menos de 24 horas y al ataque a balazos sufrido por el chofer de la línea K de trolebuses, lo que la motivó a convocar "en forma urgente al Comité de Crisis".   "El delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos. Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días, y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando", advirtió.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!