Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:21 - diarioelportavoz.com.ar

10 de marzo de 2024

Milei anuló la suba salarial para funcionarios del gabinete y cuestionó a Cristina y Alberto Fernández

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo mediante la red social X.

El presidente Javier Milei anuló los aumentos salariales para los funcionarios del Poder Ejecutivo, según lo anunciado en los primeros minutos del domingo, y criticó a los exmandatarios Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández, luego que trascendiera que había convalidado esos incrementos por decreto.   

El mandatario lo anunció en su cuenta de la red social  X, en medio de las repercusiones que se produjeron en la tarde del sábado, cuando se conoció que había firmado junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Decreto 206/24,  que formalizaba un aumento salarial del 48% para los integrantes del Ejecutivo.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, dijo Milei en su red social. 

 

En esta misma línea, el mandatario señaló: “Cada día que pasa encontramos una nueva norma que favorecía a los políticos y perjudicaba a los argentinos. Con nosotros los perjudicados van a ser los políticos. Obviamente, vamos a derogar ese decreto y retrotraer cualquier aumento que la planta política haya percibido”. 

 

Bajo esta premisa, el Presidente indicó que “un momento de crisis como el actual en el que la sociedad argentina está realizando un esfuerzo heroico, los políticos tienen que ser los primeros en poner el hombro. Se acabó la joda de la política”. 

 

Tras este comunicado, Fernández de Kirchner cruzó al mandatario, y lo acusó de querer “echarle la culpa” por esta iniciativa que había concretado su gobierno y calificó de “casta” a los integrantes de la administración libertaria.

 

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, afirmó Fernández de Kirchner en su cuenta de X.

 

En esta misma línea, el expresidente Alberto Fernández criticó a Milei por el aumento otorgado, al que acusó de “juntarse con la casta de Juntos por el Cambio”.

 

“Lamento que, después de tener que disculparse por el champán, ahora el presidente tenga que retractarse por haber aumentado su sueldo y el de sus funcionarios en un 48%. Javier Milei nos tiene acostumbrados a cambiar de opinión, como cuando en campaña dijo que no se iba a juntar con la casta política de Juntos por el Cambio, pero terminó haciéndolo para poder llegar a la presidencia en el balotaje”, indicó Alberto Fernández en X.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!