Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:03 - diarioelportavoz.com.ar

10 de marzo de 2024

Dos amenazas en menos de 24 horas: qué dicen los escalofriantes mensajes contra Pullaro en Rosario

El gobernador de Santa Fe fue destinatario de dos notas intimidatorias, una antes y otra después del asesinato del playero. Llegan después de las declaraciones de Bullrich sobre la posibilidad de denunciar como "actos de terrorismo" cualquier hecho de violencia callejera.

Tras el asesinato del playero en una estación de servicio este sábado en Rosario, se encontró una nota con amenazas para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se suma a otro mensaje intimidatorio colocado en el acceso a la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, dirigido tanto al mandatario provincial como al ministro de Seguridad del distrito, Pablo Cococcioni.

  Rosario vive una escalada de violencia en los últimos días, con el homicidio de dos taxistas y el ataque a balazos contra un chofer de colectivo, al que se sumó en la noche del sábado el asesinato del playero de la estación ubicada en Mendoza al 7600.     10 de marzo 2024 - 11:09

Dos amenazas en menos de 24 horas: qué dicen los escalofriantes mensajes contra Pullaro en Rosario

 

El gobernador de Santa Fe fue destinatario de dos notas intimidatorias, una antes y otra después del asesinato del playero. Llegan después de las declaraciones de Bullrich sobre la posibilidad de denunciar como "actos de terrorismo" cualquier hecho de violencia callejera.

   
 
El gobernador santafesino  

El gobernador santafesino, Maximilano Pullaro, fue destinatario de dos escalofriantes amenazas este fin de semana.

Captura

Tras el asesinato del playero en una estación de servicio este sábado en Rosario, se encontró una nota con amenazas para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, que se suma a otro mensaje intimidatorio colocado en el acceso a la autopista que une a la ciudad con Buenos Aires, dirigido tanto al mandatario provincial como al ministro de Seguridad del distrito, Pablo Cococcioni.

Santa Fe oficializó que se creó la Junta Operativa.

TE PUEDE INTERESAR:

Santa Fe anunció la creación de la Junta Operativa junto al Gobierno nacional y Rosario

Rosario vive una escalada de violencia en los últimos días, con el homicidio de dos taxistas y el ataque a balazos contra un chofer de colectivo, al que se sumó en la noche del sábado el asesinato del playero de la estación ubicada en Mendoza al 7600.


 

El pasado sábado, además, dos colectivos que trasladaban a personal policial y penitenciario fueron atacados, a lo que Pullaro y Cococcioni respondieron con fotos en redes sociales de los internos del penal de Piñero sentados en el suelo con el torso desnudo y rodeados de policías, imágenes que recuerdan al régimen de Nayib Bukele en El Salvador. "Cada vez la van a pasar peor", advirtieron.

"Como dijimos muchas veces, Rosario es una de nuestras prioridades en materia de seguridad. Y si bien estamos trabajando desde el minuto uno en llevar paz a los ciudadanos, el delito y el crimen organizado no descansan y no se dan por vencidos. Todo el país vio los terribles hechos acontecidos en los últimos días y si no ponemos un freno urgente, la violencia va a seguir escalando", sostuvo, por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

"Junto al señor gobernador y a los jefes de las cinco fuerzas federales vamos a tomar las medidas necesarias para que todo hecho de violencia perpetrado en la vía pública o en el interior de lugares públicos sea inicialmente considerado como un intento de aterrorizar a la población o condicionar a las autoridades y, por tanto, se denunciará como un acto de terrorismo", agregó, lo que implicaría los autores de estos delitos reciban el doble de la pena prevista para el hecho cometido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!