Martes 17 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 17 de Marzo de 2026 y son las 13:17 - diarioelportavoz.com.ar

10 de marzo de 2024

Miguel Ángel Pichetto, tras el escándalo por el aumento de sueldos: "Si Milei no sabe lo que firmó estamos en problemas"

El presidente del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal se mostró a favor de un aumento para los legisladores pero pidió un debate "serio, sin hipocresías, ni mentiras" al respecto.

El jefe del bloque de diputados de Hacemos Coalición Federal, Miguel Ángel Pichetto, criticó al presidente Javier Milei luego de que este firmara un decreto para aumentar su sueldo y el de sus ministros y posteriormente diera marcha atrás asegurando que fue "un error involuntario" y advirtió que "si no sabe lo que firmó, estamos en problemas".

  "El Presidente tiene que conocer lo que firma. El secretario de Legal y Técnica le tiene que informar lo que firmó. No es un decreto de Cristina (Kirchner). Es un decreto que firmó él en febrero y está publicado en el Boletín Oficial", indicó el diputado en declaraciones a La Nación.   Además, arremetió contra la estrategia comunicacional del Gobierno y sostuvo que buscan desviar la atención de los argentinos. “Es una cortina de humo. Quieren que la gente no hable de la problemática económica, de los precios, de los supermercados; ahora vienen las facturas de luz y gas. Eso lo hacen bien, tienen las redes”, expresó.   Sin embargo, Pichetto consideró que es necesario un “debate en serio, sin hipocresía ni mentiras” sobre los sueldos de los cargos públicos, luego de que la vicepresidenta Victoria Villarruel y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, autorizaran un aumento de la dieta de los legisladores que luego el Poder Ejecutivo rechazó, como consecuencia de las duras críticas.   "Un ministro tiene que ganar una suma razonable. De lo contrario, el Congreso y los lugares de la administración pública se llenan de aventureros y personajes marginales que no van a ayudar a que el país salga adelante. Entonces, la degradación del sistema público, dinamitar al Estado con salarios pobrísimos y jugar el jueguito ese, es lamentable", manifestó, mostrándose a favor de que se otorgue un incremento a senadores y diputados.   Aunque advirtió que ese aumento no puede ser "tampoco la locura", sino con "un criterio de razonabilidad", para el diputado es necesario un ajuste que, si no existe, "es una forma de degradar la institución del Parlamento".   "No digo que los diputados y senadores cobren salarios irrazonables, pero atacar al Congreso permanentemente es un atentado al sistema democrático que ponen en riesgo la previsibilidad jurídica de la Argentina", concluyó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

?Regresarán a París? El futuro de las obras del Louvre Abu Dhabi se complica por la guerra

La tensión por el préstamo de piezas artísticas entre Francia y Emiratos Árabes Unidos aumenta a raíz de los ataques recientes en el conflicto armado de Irán, Estados Unidos e Israel

Córdoba: murió un policía tras recibir una bala y creen que lo confundieron con un delincuente

La víctima perdió la vida tras recibir un disparo durante un operativo policial y aún no está claro quien efectuó el disparo. Mientras, siguen buscando a los delincuentes que robaron la vivienda y escaparon

Un fuerte temporal de granizo y viento azotó a La Pampa: provocó daños y dejó sin luz a varias localidades

Hubo calles anegadas y árboles caídos, además de una importante actividad eléctrica. Rige una alerta amarilla para otras tres provincias

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!