Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:00 - diarioelportavoz.com.ar

11 de marzo de 2024

Tras el escándalo de los sueldos, Javier Milei echó al secretario de Trabajo

Después de echarle la culpa a Cristina Kirchner, ahora el Presidente responsabilizó y cesó a Omar Yasin. Lo comunicó en vivo en una entrevista: "En este momento lo están notificando. Es un error que no debería haber cometido".

"En enero dimos la orden de que no se iban a aumentar los sueldos de los cargos políticos. Cuando se dio el primer aumento, del 16%, a los cargos políticos no se les dio", explicó Milei este lunes en una entrevista en La Nación +.

  "Lo que sucede después es que se llega a un acuerdo de paritarias, hay una nueva suba de salarios, y ahí se dispara un decreto que había enviado Cristina que señalaba que estos puestos jerárquicos no pueden ganar menos que las personas que están debajo de ellos en la estructura. Eso disparó el aumento", sostuvo.   "Frente a esa situación, tomamos dos medidas. El propio sábado mandé un decreto donde se retrotrae ese aumento, con lo cual seguimos con esta tesitura de que el aumento lo pagan todos, en especial la política", subrayó el Presidente.   Luego, dio una noticia que llamó la atención, ya que implicó la desvinculación laboral de un funcionario anunciada por televisión. "Además, despedí al secretario de Trabajo por este error que no debió haber cometido. En este momento lo están notificando. El consenso de todos los ministros era que nuestros sueldos tenían que quedar congelados", planteó.   "Antes, cuando los funcionarios se subían las dietas quedaban expuestos. Hoy, con la velocidad a la que viaja la información, cuando se suben las dietas quedan escrachadísimos. Entonces crearon mecanismos para que se disparen automáticamente sin tener que levantar la manito. Todas estas cosas están escondidas. Salvo que vos seas un experto en esta maraña, no te das cuenta. La realidad es que nosotros somos outsiders", justificó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!