Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:09 - diarioelportavoz.com.ar

11 de marzo de 2024

Violencia en Rosario: el Gobierno confirmó el inmediato despliegue de las Fuerzas Armadas

Así lo confirmó Luis Petri, el ministro de Defensa, en una conferencia de prensa junto a Pablo Javkin, el intendente de la ciudad, Maximiliano Pullaro, el gobernador de Santa Fe, y Patricia Bullrich. Aseguró que el arribo de los efectivos será en las próximas "24 horas".

El ministro de Seguridad, Luis Petri, confirmó que las Fuerzas Armadas se desplegarán en Rosario entre este lunes y martes para colaborar con el municipio y el gobierno de la provincia de Santa Fe en "la lucha contra el crimen organizado" y combatir la "embestida narcoterrorista".

  Así lo anunció durante la conferencia de prensa que brindó este lunes junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin; el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y la ministra de Defensa, Patricia Bullrich. Según adelantó, el arribo de los efectivos se dará "en las próximas 24 horas".   Además de efectivos, adelantó que el Ministerio de Seguridad enviará "vehículos, ingenieros, logística y comunicaciones para posibilitar, auxiliar y cooperar tanto con las fuerzas de seguridad nacionales como la provincial" y colaborar en todo lo relacionado "con el transporte táctico aéreo, terrestre y fluvial".   "Creemos y estamos absolutamente convencidos de que le vamos a ganar al narcotráfico, pero para ello es absolutamente imprescindible que trabajemos mancomunada, coordinada y articuladamente y con toda la potencia del Estado", afirmó Petri.   "Hay que hacerles la vida imposible a quienes deciden cometer delitos para devolverle la tranquilidad y la paz a los ciudadanos de bien. Las Fuerzas Armadas son garantes de la paz. Cuando la paz está en peligro, se hace necesario el auxilio para que garanticen la paz de rosarinos, santafesinos y todos los argentinos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!