Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 04:44 - diarioelportavoz.com.ar

11 de marzo de 2024

Alerta meteorológica por tormentas y granizo en CABA, Buenos Aires y otras tres provincias

El Servicio Meteorológico Nacional emitió avisos de nivel naranja y amarillo por fuertes precipitaciones que pueden estar acompañadas por ráfagas y actividad eléctrica.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por tormentas para CABA, la provincia de Buenos Aires y otros tres distritos del país donde este lunes se esperan fuertes precipitaciones con actividad eléctrica, ráfagas y posible caída de granizo.

  Por un lado, está vigente un aviso de nivel naranja para el centro y norte de Buenos Aires y el sureste de Entre Ríos. En esas zonas se pronostican lluvias y tormentas, algunas localmente severas, acompañadas por fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y ráfagas intensas que dejarán acumulados de entre 50 y 80 mm.   En simultáneo rige otra alerta de nivel amarillo que abarca CABA, el este y sureste de Buenos Aires, oeste de Entre Ríos, sur de Santa Fe y sureste de Córdoba. Allí también se espera una abundante caída de agua en cortos períodos, con valores de precipitación acumulada que irán de los 40 a los 60 mm.   En todos los casos, el SMN recomendó permanecer en construcciones cerradas; mantenerse alejado de artefactos eléctricos; durante un viaje, quedarse en el interior del vehículo; evitar circular por calles inundadas o afectadas; no sacar la basura; retirar los objetos que impidan que el agua escurra, y evitar las actividades al aire libre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!