Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 18:19 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

Desde el edificio de la CGT, los trabajadores de Télam rechazaron los retiros voluntarios y decidieron mantener los acampes

“Tenemos garantizado que Télam no se cierra. Vamos a exigir que saquen las vallas, si quieren hacer retiros voluntarios tienen que ser con los trabajadores adentro”.

Los trabajadores de la agencia de noticias Télam, nucleados en el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), realizaron hoy una masiva asamblea en el histórico salón Felipe Vallese de la CGT de la calle Azopardo, en la que se acordó rechazar el programa de retiros voluntarios ofrecido por el interventor de la empresa, Diego Chaher, mantener el acampe en sus dos sedes y reforzar otras acciones ante la amenaza de cierre del medio público.

La asamblea inició pasadas las 11 de la mañana en la sede de la CGT -ubicada en la calle Azopardo al 802 en el bajo porteño-, luego de que anoche la intervención de la agencia informara por mail la prolongación de la dispensa laboral para todos los trabajadores de Télam por otros siete días y la implementación de un programa de retiros voluntarios que tendrá vigencia por treinta días.

 

En ese marco, los trabajadores definieron por unanimidad rechazar los retiros voluntarios, reforzar el acampe que están llevando adelante hace más de una semana en las dos sedes de la empresa –ubicadas en Belgrano al 347 y en Bolívar al 531-, continuar con la publicación de notas en el sitio www.somostelam.com.ar y movilizar hasta el edificio de la calle Defensa para dar a conocer las decisiones.

 

También se acordó continuar analizando estrategias legislativas, sindicales y legales para impedir por diferentes vías el cierre de la empresa -anunciada por el presidente Javier Milei en su discurso del 1 de marzo- y coordinar acciones en conjunto con otros sectores en conflicto como empresas públicas, universidades y movimientos sociales.

 

“Tenemos garantizado que Télam no se cierra. Vamos a exigir que saquen las vallas, si quieren hacer retiros voluntarios tienen que ser con los trabajadores adentro”, remarcó el secretario general de Sipreba, Agustín Lecchi al dirigirse a los trabajadores que colmaban el emblemático salón que lleva el nombre del primer desaparecido del movimiento obrero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!