Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:45 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

Los dólares financieros repuntan tras le medidas del Banco Central: suben el MEP y el CCL

El que opera en el Mercado Electrónico de Pagos sube 4,8% a $1.027,98, mientras que el Contado Con Liquidación trepa 4% hasta 1062,93.

Los dólares financieros revierten la tendencia a la baja este martes 12 de marzo luego de las medidas del Banco Central que disponen eliminar la tasa de interés mínima de los plazos fijos. El MEP sube 4,8% a $1.027,98, mientras que el CCL trepa 4% hasta 1062,93.

  Esta reacción de los dólares financieros se da luego que el Banco Central diera a conocer este lunes una serie de medidas que generan cambios importantes en materia de política monetaria entre las que se incluye la desregulación de tasas mínimas de interés para los plazo fijos a partir de este martes 12 de marzo, la reducción de la tasa de política monetaria y modificaciones en las reglas de acceso a la ventanilla de pases.   A través de un comunicado de prensa, la entidad monetaria afirmó que "en respuesta a la evolución de la coyuntura económica y las condiciones de liquidez financiera", las autoridades del Banco Central tomaron las siguientes medidas:   Reducción de la tasa de política monetaria: a partir del 12 de marzo, la tasa de interés de los pases pasivos se fija en 80% TNA. Normalización de la gestión de liquidez por vía de pases: a partir del 18 de marzo, el acceso a la ventanilla de pases volverá a ser exclusivo para las entidades financieras reguladas por BCRA (ver Comunicación A 7977). Desregulación de tasas mínimas de interés: a partir del 12 de marzo, se elimina la tasa mínima de plazo fijo (ver Comunicación A 7978).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!