Sábado 18 de Mayo de 2024

Hoy es Sábado 18 de Mayo de 2024 y son las 14:29 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

El Gobierno abrirá las importaciones para productos de la canasta básica

Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.

Tras la renunión del ministro de Economía, Luis Caputo con los supermercadistas, el Gobierno anunció que abrirá las importaciones para productos de la canasta básica. Lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni. Aseguró que la medida es para hacer los precios más competitivos luego de unas subas desmedidas y que se aplicará quita de impuestos para productos importados.

  "Se han reconocido subas de precios por encima de la expectativa de inflación, o de lo que terminó ocurriendo. El escenario que habían evaluado los empresarios era catastrófico y no ha ocurrido”, comenzó el anuncio Manuel Adorni en conferencia de prensa.   En esa línea añadió que "entendemos que la economía de apoco se va normalizando" y que a raiz de esto "se ha tomado la determinación, de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de la familia, los consumidores argentinos".   Esta decisión del Gobierno estará acompañada junto a una "quita de impuestos en esos productos importados", con el fin de "ayudar a la correción de precios", que en las últimas semanas aumentaron "más de lo debido" para poder acelerar la normalización.   Durante la noche de ayer, el ministro de Economía, Luis Caputo encabezó el encuentro en el Palacio de Hacienda junto a los representantes de los supermercados Coto, Carrefour, Cencosud, Chango Más, Día y La Anónima, a raíz de los aumentos que ocurrieron durante estos últimos meses.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!