Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 12:39 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

Javier Milei sobre los ataques narco en Rosario: "Es un problema de la provincia"

El Presidente se refirió a los operativos anunciados por el Gobierno en la ciudad santafesina, pero aclaró que la seguridad en ese distrito "no es un tema de Nación".

El presidente Javier Milei se refirió al presente convulsionado en la ciudad de Rosario, con distintos ataques narco en los últimos días, y afirmó que, pese al envío de fuerzas federales, "es un problema de la provincia, no es un tema de Nación".

    A raíz de esta situación, el Presidente explicó que "nos encontramos con el problema" y desde el Gobierno eligieron ayudar. "La seguridad es un problema y Argentina es un país federal, la educación, la salud, son todos temas de cada provincia, no es tema de la Nación", explicó en diálogo con el periodista Samuel Chiche Gelblung en Crónica TV.   "Si nos requiere, nosotros damos asistencia. Santa Fe es el tercer lugar con mayor cantidad de fuerzas federales, le enviamos ahora 450 efectivos más", apuntó el Presidente y añadió que se envió personal de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.   "Estamos evaluando de enviar una nueva ley de Seguridad Interior que permita que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.