Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 03:50 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

Javier Milei sobre los ataques narco en Rosario: "Es un problema de la provincia"

El Presidente se refirió a los operativos anunciados por el Gobierno en la ciudad santafesina, pero aclaró que la seguridad en ese distrito "no es un tema de Nación".

El presidente Javier Milei se refirió al presente convulsionado en la ciudad de Rosario, con distintos ataques narco en los últimos días, y afirmó que, pese al envío de fuerzas federales, "es un problema de la provincia, no es un tema de Nación".

    A raíz de esta situación, el Presidente explicó que "nos encontramos con el problema" y desde el Gobierno eligieron ayudar. "La seguridad es un problema y Argentina es un país federal, la educación, la salud, son todos temas de cada provincia, no es tema de la Nación", explicó en diálogo con el periodista Samuel Chiche Gelblung en Crónica TV.   "Si nos requiere, nosotros damos asistencia. Santa Fe es el tercer lugar con mayor cantidad de fuerzas federales, le enviamos ahora 450 efectivos más", apuntó el Presidente y añadió que se envió personal de Gendarmería, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria.   "Estamos evaluando de enviar una nueva ley de Seguridad Interior que permita que las Fuerzas Armadas puedan tomar algunas acciones adicionales", finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!