Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:01 - diarioelportavoz.com.ar

12 de marzo de 2024

Lanús: apareció un cuerpo flotando en medio de la inundación

Es en la esquina de La Habana y Coronel Luna. Los bomberos realizan un operativo para recuperarlo, pero el agua complica el acceso al lugar.

En medio del diluvio que afecta este martes al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), vecinos del partido bonaerense de Lanús denunciaron que apareció un cuerpo flotando en la esquina de La Habana y Coronel Luna.

  Una vecina del barrio difundió las imágenes en la red social X luego de hacer varios llamados a los servicios de emergencia. "Hay un hombre muerto tirado en la calle de mi casa en Valentín Alsina. Nadie viene a ver, es urgente, parece una persona que iba a su trabajo un día normal", reportó a través de la cuenta @cattleyapurpura.   Cristian, otro vecino de la zona, contó que las primeras denuncias se hicieron alrededor de las 7. "Nadie lo reconoce. Estamos los vecinos haciendo lo que podemos. Llamamos al 911, habrá habido 50 llamados diciendo que hay una persona flotando en el medio de la calle", relató a TN.   Explicó que la situación se da a cinco cuadras del puente Alsina, que une el sur del conurbano bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires, pero la zona está intransitable debido a la inundación. "En colectivo se puede cruzar, en auto es muy difícil", señaló.   La usuaria que publicó el video original reportó que los móviles de Defensa Civil llegaron al lugar alrededor de las 9.40. "Pobre hombre, la verdad no sabemos qué le pasó", lamentó.   La muerte fue confirmada por el intendente de Lanús, Julián Álvarez, minutos antes del mediodía. "Quiero comunicar con profundo dolor que un vecino de Lanús ha fallecido a causa del temporal. Abrazamos a su familia y a todos sus seres queridos", expresó en la red social X.   El funcionario destacó que "en las últimas tres horas llovieron 112 mm, tres veces el promedio mensual". En ese contexto, les pidió a los vecinos que "no salgan de sus casas y ante cualquier situación de riesgo se comuniquen con Defensa Civil del Municipio, que junto a los bomberos se encuentra asistiendo la emergencia".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!