Miércoles 17 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Julio de 2024 y son las 17:12 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2024

La Provincia de Buenos Aires enviará 400 policías para combatir al narcotráfico en Rosario

El ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, confirmó que efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI). Kicillof aspira a mandar 3.000 más el próximo mes.

La provincia de Buenos Aires anunció que enviará 400 policías de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) a Rosario para ayudar a combatir el narcotráfico en medio de la escalada de violencia que vive la ciudad y que incluyó amenazas al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso. "Lo que pasa en Rosario tarde o temprano repercute en Córdoba, en Entre Ríos y en Buenos Aires, y si se descontrola, se va a agravar la situación de toda la región", aseguró.   El ministro explicó que "Buenos Aires y Rosario es una ruta caliente en la que trabajamos" y adelantó que la intención del gobernador Axel Kicillof es "en el próximo mes elevar a 7.000 el número de policías de las fuerzas de operaciones especiales", según expresó a Cadena 3.   "Damos este auxilio porque la política de seguridad requiere cantidad de policías con doctrina, con entrenamiento, medios logísticos, inteligencia y comunicaciones integradas. Si no tiene esos elementos, no puede tener éxito en una lucha de persecución criminal", agregó.   Alonso detalló que la Provincia también enviará "80 patrulleros, tres minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, tres helicópteros y drones". "No nos sobra, pero es parte de nuestra capacidad de nuestra reserva operativa", indicó.   "La droga de Buenos Aires llega desde Santa Fe. En todos lados se vende droga, la diferencia es cuando las organizaciones criminales avanzan a sangre y fuego. Nosotros estamos dando esa pelea, que tiene tres elementos: la prevención del delito, la atención de las emergencias cuando llaman al 911 y la investigación criminal", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!