Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 03:40 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2024

Rosario: qué dice el nuevo reglamento sobre las armas de las fuerzas federales que anunció Patricia Bullrich

La ministra de Seguridad dio a conocer las nuevas normativas para el personal de seguridad que se encuentra trabajando en la ciudad santafesina y confirmó que están "recibiendo unas Taser" y "en proceso de compra de unas Byrna".

En medio de la ola de violencia que sacude a las calles de la ciudad de Rosario, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dio a conocer un nuevo reglamento general para la utilización de armas de parte de las fuerzas federales. La normativa y todos sus detalles serán publicados este jueves en el Boletín Oficial

  En una conferencia de prensa, Bullrich dio a conocer una nueva normativa referida a la utilización de armas de parte de las fuerzas federales: "Estamos anunciando un reglamento general para el empleo de las armas por parte de los miembros de las fuerzas federales de seguridad. Este reglamento plantea de manera imperativa contar con pautas claras para el uso del armamento por parte de las fuerzas y esto se da cuando existe un peligro inminente".   En tal sentido, recordó un anuncio que brindó en febrero sobre la Prefectura Naval. "Ustedes recordarán que hace unos días dotamos a la Prefectura de la posibilidad del uso de armas largas de calibre policial en los ríos de frontera, donde estaban recibiendo ataques permanentes, y ahora esto va para las cinco fuerzas federales", expresó.   También precisó en qué casos se podrán emplear las armas ya que indicó que "las van a poder utilizar en las situaciones en las que resulte imposible la utilización de otros medios. Hay un concepto de la progresividad, si se puede no utilizar el arma, no se la utiliza. Las armas se podrán utilizar cuando haya un peligro inminente de muerte del propio agente o de ciudadanos que están en peligro de ataques de criminales".   En tanto, detalló que "también se usan para impedir un delito, que es particularmente grave o para detener un delincuente que se resista a la autoridad. Los agentes deberán siempre identificarse como tales, dando la voz de alto, pero hay una excepción, que es que hay momentos que si el agente da su identidad y pone en riesgo su vida o la de terceros, si está rodeado por un grupo de narcotraficantes o de asesinos".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!