Miércoles 10 de Junio de 2026

Hoy es Miércoles 10 de Junio de 2026 y son las 09:03 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2024

Gustavo Sáenz mostró su indignación al comparar una factura de luz de Capital Federal con otra de Salta

“Es una injusticia”, dijo el gobernador salteño en un video en el cual resaltó la diferencia de precios entre un servicio y el otro. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías”, expresó

Mensaje del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz />
Mensaje del gobernador de Salta, Gustavo Sáenz

A la espera de la convocatoria al Pacto de Mayo y en plena tensión política entre el Gobierno nacional y los jefes de distrito, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, realizó un efusivo descargo en redes acerca de la comparación nominal entre una factura de luz en su provincia y otra en la Ciudad de Buenos Aires.

AlfredoTe puede interesar: El exintendente de Iruya fue condenado a cuatro años de prisión

“Esto es realmente una injustica, dos facturas, no es relato”, comenzó su mensaje el referente del Partido de Identidad Salteña, reelecto para el cargo gubernamental, mostrando a cámara los dos comprobantes del servicio.

Fibrón en mano, subrayó los valores de cada uno de los recibos. El de Capital Federal por $21.023,04 y otro de Salta por $187.704,33 sobre el servicio prestado a usuarios de categorías idénticas. “Miren lo que cobran en Salta y miren lo que cobran en Capital Federal”, bramó.

infobae

“Hay dos Argentina, los de primera y los de segunda. Argentinos llenos de privilegios y subsidios y argentinos llenos de necesidades e injusticias. Esta que acabo de mostrarles es una”, destacó quien es jefe provincial desde diciembre de 2019 y que, anteriormente, fue intendente de la capital salteña entre 2015 y 2019.

Te puede interesar: Continuará la ola de calor en el norte tras reportarse un pico de casi 40 grados

El video que publicó en la red social X está acompañado por un texto que contextualiza la situación. “Terminemos de una vez por todas con las asimetrías y las injusticias con los argentinos del interior. Estas desigualdades en los costos de la energía, el transporte, el gas y el combustible afectan no sólo la economía familiar sino también a la actividad industrial y productiva”, escribió.

“Independientemente de que se paga muchísimo, muchísimo más, hay un detalle que no debe pasar, la factura es bimestral en Capital Federal y con subsidios, nosotros no tenemos subsidio y pagamos mensualmente”. A lo que agregó: “Es algo histórico y no es culpa de este Gobierno ni del anterior, ni del anterior”, y prosiguió retrocediendo en el tiempo.

Gustavo
Gustavo Sáenz conversa con el ministro del Interior Guillermo Francos

Vale recordar que Sáenz participó en las elecciones presidenciales de 2015 en la cual fue candidato a vicepresidente acompañando la postulación a jefe de Estado de Sergio Massa, por entonces bajo la coalición Unidos por una Nueva Alternativa, en donde quedaron terceros en la primera vuelta (con el 21%) por detrás de Daniel Scioli (37%) y Mauricio Macri (34%), quienes luego definieron en un balotaje que derivó en el triunfo del PRO a nivel nacional.

Te puede interesar: Un preso denunció haber sido violado por otros cinco detenidos en una cárcel de Salta

“¿Es injusto?, sí que es injusto, ¿se puede revertir? Por supuesto que puede hacerse, que no nos pase lo que nos pasó a los gobernadores del norte grande que veníamos peleando otra injusticia grande que era el transporte que el 82% se lo daban al AMBA y el otro 18% se lo repartían entre todas las provincias”, sostuvo en su mensaje de video.

Este último mensaje se enmarca bajo un escenario conflictivo con los gobernadores y la Casa Rosada, luego de la caída de la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados. Vale recordar que la administración liderada por Javier Milei, a través de la Secretaría de Transporte, decidió eliminar el Fondo Compensador del Interior por el cual se subsidiaban a las empresas de colectivos urbanos del interior del país.

Sáenz
Sáenz apoya el Pacto de Mayo convocado por el Gobierno nacional

Aquella decisión había sido informada a través de un comunicado oficial y tuvo una repercusión negativa en las provincias, en donde se lo leyó como un pase de factura que escaló la tensión entre los jefes distritales y la Casa Rosada.

En tono irónico, luego reflexionó: “Logramos algo, nos sacaron todo, nos dejaron sin subisidio a la provincia”. Y prosiguió con la comparación: “El AMBA sigue teniendo subsidio, lo que hace que nosotros tengamos que pagar el boleto más caro, teniendo solamente transporte masivo de pasajeros de colectivo”.

Y cerró en tono de campaña. “Una Argentina federal es posible, tenemos que lograrlo, todos los argentinos con las mismas oportunidades, gracias”, cerró con una sonrisa para luego ponerse nuevamente serio y depositar su mirada en los comprobantes de la discordia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Perforaron el techo de un local de materiales eléctricos en La Plata y se llevaron $12.000.000

La suma millonaria estaba escondida en el cielorraso del local. El dueño arribó al local tras el aviso de los empleados que habían ido a trabajar

Le robaron el auto a un policía de Morón, escaparon en el vehículo y a las pocas cuadras chocaron

Se trata de tres individuos que interceptaron al efectivo mientras aguardaba en un semáforo. Buscan a los prófugos

Detuvieron a un jardinero de Canning y a su hijo por lavado de dinero: el nexo con el Comando Vermelho

Se registraron movimientos bancarios millonarios en las cuentas del sospechoso que no se corresponden con sus ingresos. La financiera que ofrece préstamos para comprar alimentos y la caja fuerte que debieron forzar para acceder a su contenido

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.