Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:47 - diarioelportavoz.com.ar

13 de marzo de 2024

Video: las imágenes de la autopista Buenos Aires-Rosario totalmente inundada

La zona anegada se encuentra a la altura de San Nicolás. Reportaron 200 mm de lluvia

La autopista 9, Bs As-Rosario, a la altura de San Nicolás, se encuentra anegada. />
La autopista 9, Bs As-Rosario, a la altura de San Nicolás, se encuentra anegada.

El temporal continúa afectando distintas zonas del país. Este miércoles 13 de marzo la Ruta 9, Autopista Buenos Aires-Rosario, a la altura de San Nicolás, sufrió anegamientos como consecuencia de las intensas lluvias, situación que provocó, entre otras dificultades, un accidente de tránsito protagonizado por un camión que se deslizó por el asfalto. Si bien el tránsito no fue interrumpido en su totalidad, las imágenes dan cuenta de la dificultad que representó para los automovilistas circular por el lugar.

AsíTe puede interesar: Camiones volcados, granizo y graves destrozos: el saldo que dejó la tormenta en varias partes del país

Este miércoles el Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó una jornada signada por un fuerte temporal: el norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos aún se encuentran en alerta amarilla. El sitio del organismo indica que rige el alerta amarilla, lo que implica que las áreas pueden ser afectadas por tormentas -algunas fuertes- acompañadas de ráfagas intensivas, actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua.

Los valores de precipitación acumulada para la alerta amarilla varían entre 30 y 70 mm. En ese sentido, de acuerdo con el meteorólogo Ignacio López Amorín, en San Nicolás cayeron 200 mm de lluvias en las últimas horas.

Te puede interesar: El temporal causó destrozos en Campana: se voló el techo de una escuela y generó daños en casas de la zona

Un video de X publicado por el usuario Periodismo Movil muestra la misma autopista Buenos Aires-Rosario inundada en el km 229 y 230, yendo hacia la Ciudad de Buenos Aires.

La autopista 9, Bs As-Rosario, a la altura de San Nicolás, se encuentra anegada.

“Sobre el estado de situación en San Nicolás y Campana: los trabajos de reposición del servicio en las zonas afectadas por el temporal se verán retrasados debido a la tormenta que en este momento azota la región”, aseguraron desde la cuenta oficial de EDEN, la empresa distribuidora que abastece energía eléctrica en el norte y centro de la provincia.

Te puede interesar: Valentín Alsina: investigan si vecinos atacaron a tiros y palazos a una camioneta porque hacía “olas” a su paso

El SMN pronostica para este miércoles en la ciudad homónima tormentas aisladas y fuertes durante el resto de la jornada. La probabilidad de precipitación se detalla entre el 40 y 70%, mientras que la temperatura variará entre los 21 y los 31 grados.

Parte de las estructuras edilicias quedaron destrozadas (Fuente X)

Este fenómeno se mantendrá en San Nicolás al menos desde la madrugada del jueves hasta la noche del mismo día. Se prevé que las lluvias aisladas comiencen el viernes y que, finalmente, el sábado sea una jornada mayormente nublada.

Cabe destacar que la semana pasada la localidad fue una de las zonas que reportó mayor cantidad de destrozos. Por caso, durante ExpoAgro2024 se desplomaron las estructuras del evento, mientras que muchos autos estacionados en el predio o circulando por la ruta 9 terminados volcados.

Debido a los fenómenos climáticos, algunas partes de la ciudad quedaron sin suministro de energía eléctrica, así como las localidades de Junín, Lincoln, Baradero, Arrecifes, Ramallo y Pérez Millán. Además, de acuerdo con METRA, las autoridades detallaron que las ráfagas de viento superaron los 100 km/h.

infobae

Los destrozos del temporal

Entre las consecuencias de las tormentas, se ubican las demoras en el aeropuerto de Ezeiza, las calles inundadas tanto en provincia como CABA y miles de usuarios sin suministro eléctrico: hasta el momento, solo Edesur suma 32 mil personas y Edenor, otras 6 mil.

Además, un adolescente de 14 años fue hospitalizado en el Hospital Interzonal de Agudos Evita en estado de gravedad tras haberse electrocutado en Valentín Alsina, partido de Lanús, cuando caminaba por la vía pública. El martes también se reportó en la misma zona la muerte de un hombre, encontrado flotando en la intersección de las calles Habana y Coronel Dulce.

Avisos a muy corto plazo

El SMN pronostica tormentas fuertes con lluvias intensas y ocasional caída de granizo en Islas de Ibicuy, Gualeguay y Gualeguaychú, Entre Ríos, y las localidades bonaerenses de Campana, Arrecife, Baradero, Pergamino, Ramallo, San Pedro y Zarate.

Ya en Alberti, Bragado, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, General Rodríguez, General Viamonte, Junín, Lobos, Luján, Mercedes, Navarro, S.A. de Giles, Salto, San Antonio de Areco y Suipacha solo se prevén lluvias intensas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!