Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 17:49 - diarioelportavoz.com.ar

14 de marzo de 2024

¿El fentanilo ha llegado a Madrid?: la Policía encuentra esta droga al desmantelar un narcopiso en Villaverde

Los agentes detuvieron a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por un presunto delito contra la salud pública

La Policía encuentra fentanilo en un narcopiso de Madrid/>
La Policía encuentra fentanilo en un narcopiso de Madrid

La Policía monitoriza la entrada, aunque aun no hay riesgo

Según revelaron fuentes policiales a Infobae España, la Policía Nacional monitoriza desde hace meses la posible entrada y circulación de fentanilo en el país. De hecho, los agentes asumen que la sustancia ya se mueve en el mercado negro de la droga, aunque por el momento el riesgo de que la situación se escape del control de las autoridades es mínimo.

Hasta ahora, los sólidos sistemas sanitarios y farmacéuticos españoles -y de la Unión Europea. han impedido que las imágenes que han horrorizado al mundo desde Estados Unidos, donde provocaron más de 100.000 muertes por sobredosis en 2022, se reproduzcan en territorio nacional.

El fentanilo es una sustancia que genera un alta adicción. De hecho, hay constancia de algunos pacientes que la tomaron por prescripción médica y que tuvieron serios problemas de dependencia a la hora de dejar su consumo. Algunos datos reflejan un cierto incremento en las recetas de fentanilo en España. Según el informe EDADES, la encuesta de drogas del Ministerio de Sanidad, el 14% de los pacientes tratados con opioides en 2022 consumía fentanilo. Así, España es el tercer país del mundo que más receta esta sustancia.

Por su parte, el Gobierno de la Comunidad de Madrid, en una respuesta a un parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, reveló que en la región el consumo de esta sustancia había aumentado un 0,8% entre 2020 y 2023.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!