Domingo 14 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 14 de Abril de 2024 y son las 16:57 - diarioelportavoz.com.ar

14 de marzo de 2024

Alerta por tormentas y temperaturas extremas: 15 provincias afectadas

Mientras que algunas provincias se encuentran bajo alerta amarilla y naranja por tormentas, el norte del país continúa transitando un alerta por calor extremo

Granizó en la localidad de Campana/>
Granizó en la localidad de Campana

La localidad que fue violentamente azotada por la caída del granizo fue Campana. Se registró la caída de bolas de hielo del tamaño de una pelota de tenis, allí y alrededores, en la zona norte de la provincia. Dicha situación generó impacto entre los vecinos, no solo por la abundante caída, sino por el tamaño de las piedras, que por suerte no generaron mayores destrozos, aunque una escuela sufrió roturas en el techo.

El estado del transporte

La línea Mitre, ramales Tigre y Suárez, circuló toda la tarde con demoras por problemas técnicos no especificados. Además el servicio de Premetro continuaba interrumpido.

En cuanto al transporte aéreo, tras un martes en el que hubo varios vuelos cancelados o demorados -y otros debieron ser desviados- en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y en el Aeroparque Jorge Newbery, durante esta jornada el servicio se fue normalizando.

Rosario: del terror narco al temporal de lluvia y granizo

Cayó granizo en Rosario

La ciudad santafecina atraviesa una escalada de violencia narco producto de la acción de las bandas criminales. Mientras se repiten las amenazas contra el gobernador Maximiliano Pullaro (que recibió el apoyo público y político del gobierno nacional y del resto de los mandatarios provinciales), también fue epicentro de un fuerte temporal de lluvia, viento y granizo.

Uno
Uno de los árboles caídos en Rosario (@emergenciasAR)

En Rosario cayeron 57 milímetros hasta las 6 de la mañana, según el registro de nuestra estación meteorológica, y que se abatieron en poco más de una hora, muy poco tiempo”, señaló el titular de Defensa Civil, Gonzalo Ratner, en diálogo con La Capital.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!