Domingo 14 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 14 de Julio de 2024 y son las 13:32 - diarioelportavoz.com.ar

16 de marzo de 2024

Fuerte aumento en el transporte en abril: cuánto te va a salir viajar en subte, colectivo y tren durante el mes

Los usuarios deberán enfrentar un nuevo incremento. Además, aquellas personas que no tengan registrada la SUBE a su nombre, pagarán un extra en la tarifa.

 partir de abril los usuarios que no tengan registrada la tarjeta SUBE sufrirán un fuerte aumento para poder viajar en tren, subte o colectivo. El Gobierno prevé un incremento escalonado para abril, mayo y junio, lo que complicará el bolsillo de las personas que tengan que circular en transporte público para ir a trabajar, estudiar, etc.

    El Gobierno estableció un esquema de aumentos en las tarifas de transporte públicos para el Área Metropolitana de Buenos Aires. Durante el día de ayer, se realizó un "molinetazo" contra el aumento de subte, que rondaría en $574 en abril, $667 en mayo y $757 en junio. Sin embargo, la audiencia por este incremento se suspendió y será reprogramada.   Mientras que si se aplica el aumento previsto para abril, el mínimo en colectivos pasará el mínimo de $270 a $368 y, la de trenes $130 a $177. Aunque, la Secretaría de Transporte informó en las últimas horas que el incremento previsto para el mes que viene se encuentra postergado, por ende sólo regirá para los usuarios que no tengan registrada la tarjeta SUBE. En este caso, el mínimo en trenes y colectivos será de $430 y $420, respectivamente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!