Martes 28 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 28 de Mayo de 2024 y son las 05:05 - diarioelportavoz.com.ar

16 de marzo de 2024

Asociación de pilotos anunció un paro de 48 horas: no habrá vuelos en Semana Santa

La medida, que comenzará a las 0 del jueves 28 de marzo, responde al reclamo por el atraso salarial que, señalaron, "ya supera el 83%".

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció que realizará un paro total de actividades por 48 horas para el fin de semana XXL de Semana Santa en reclamo por el retraso salarial que aseguran que "supera el 835".

  La medida se decidió en el marco de la Asamblea General Extraordinaria del Sector Aerolíneas Argentinas realizada este viernes con el objetivo de definir las medidas en defensa de las condiciones laborales y salariales.   "Habiendo ya realizado un paro por 24 horas el 28 de febrero y ante la falta de respuestas tanto de los funcionarios del Gobierno como de las autoridades de la empresa a nuestros reiterados reclamos por el atraso salarial que ya supera del 83%", explicaron en un comunicado difundido este viernes por la tarde.   Luego de señalar los motivos, informaron: "Hemos decidido un paro total de actividades por 48 horas a partir de las 0 horas del día jueves 28 de marzo".   De esta manera, reforzarán la primera medida de fuerza llevada adelante en febrero, cuando no llegaron a un acuerdo salarial con Aerolíneas Argentinas e Intercargo, y decidieron parar las actividades por 24 horas. En ese momento, las organizaciones rechazaron la recomposición salarial del 12% para marzo propuesto por las empresas del sector ante "el desfasaje salarial insostenible del 70% respecto de la inflación registrada".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!