Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 10:37 - diarioelportavoz.com.ar

20 de marzo de 2024

Murió otra de las adolescentes que viajaba en la camioneta que chocó y volcó en Misiones: ya son tres los menores fallecidos

El accidente ocurrió el domingo en la ciudad de Comandante Andresito. El vehículo era manejado por un joven de 16 años, que también perdió la vida. La otra víctima fatal tenía 13. En el vehículo iban siete chicos

Así quedó la camioneta luego del accidente/>
Así quedó la camioneta luego del accidente

El trágico accidente de la camioneta Toyota Hilux en la que viajaban siete adolescentes, ocurrido en la ciudad misionera de Comandante Andresito, se cobró una nueva víctima fatal. Se trata de Sofía Adamina López, una joven de 17 años que murió luego de permanecer dos días internada en el hospital Samic de Eldorado, con lo que se eleva a tres el número de menores de edad que perdieron la vida.

El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 del último domingo, en un camino del paraje Cabure-í, a varios kilómetros del casco urbano, cerca de la ruta provincial 25, cuando Maximiliano Bulfe, de 16 años -y por motivos que aún se están investigando- desvió bruscamente su camino en una calle de tierra y volcó.

Cuando el personal policial llegó al lugar se constató el fallecimiento del conductor, mientras que los demás ocupantes fueron trasladados a un centro asistencial de la zona. Amaia Fiorela Romero, de 13 años, murió camino al hospital, producto de las heridas recibidas por el brutal impacto.

De acuerdo con información publicada por medios locales de la provincia de Misiones, Sofía quedó internada en terapia intensiva tras sufrir un traumatismo de cráneo grave, traumatismo de tórax y fractura del pie izquierdo. La chica fue intervenida quirúrgicamente, con pronóstico reservado, pero finalmente murió ayer en horas de la tarde.

Los otros cuatro adolescentes que viajaban como acompañantes fueron A.P y M.P., hos hermanas de 14 años de edad; T.F, también de 14; y J.B, de 16, quienes sufrieron heridas de diversa consideración, aunque no de gravedad. Los chicos viajaban en la carrocería de la camioneta, salieron despedidos y sufrieron lesiones leves, a excepción de Sofía quien resultó gravemente herida.

Dos de los chicos se encuentran aún en el hospital de la localidad de Comandante Andresito. “Sus lesiones son de carácter leve, pero todavía están bajo ciertos estudios”, sumaron fuentes médicas al diario Misiones Online.

El trágico accidente

Los jóvenes habían pasado la noche del sábado juntos. Viviana Merlo, jefa de prensa de la Unidad Regional V, aseguró que no se encontraron indicios de alcohol en el lugar del accidente. Según dijo a los medios locales, también enfatizó la problemática de conducir a temprana edad, mencionando que el menor no tenía habilitación para manejar el vehículo, el cual pertenecía a sus padres.

Dos
Dos de las víctimas fatales

En cuanto a la investigación sobre el accidente, indicó que “si bien todo es materia de investigación, habían compartido juntos prácticamente parte de la noche. Son todos amigos de la zona, no son familiares”.

Según la información que pudo obtener el diario misionero en comunicación con vecinos de la zona, los siete adolescentes, horas antes del trágico desenlace, habrían estado reunidos en la casa de la menor de 13 años.

Alrededor de las cuatro de la madrugada, se habrían trasladado a La Blanquita, un punto de encuentro de los adolescentes que residen en la localidad andresense.

Los dos jóvenes que primero perdieron la vida fueron velados el lunes de manera conjunta en el salón parroquial local, según informó la funeraria Andresito. Además, el Juzgado Correccional y de Menores de la ciudad de Eldorado dispuso que se recepcione declaración testimonial a los lesionados en presencia de sus padres. A su vez, la camioneta accidentada se encuentra secuestrada en la comisaría.

Las redes sociales fue el lugar donde se replicaron una gran cantidad de mensajes de despedida y de condolencias a los familiares de las víctimas y de apoyo a los sobrevivientes.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!