Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 13:57 - diarioelportavoz.com.ar

20 de marzo de 2024

Se inundó el Alto Avellaneda y el agua provocó el desprendimiento de un pedazo del techo

El shopping sufrió las consecuencias del fuerte temporal que afectó al AMBA en la noche del martes

Desprendimiento de un pedazo de techo en el Alto Avellaneda por el temporal/>
Desprendimiento de un pedazo de techo en el Alto Avellaneda por el temporal

El fuerte temporal que afectó al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que afectó en la tarde y la noche del martes, y que se pronostica que continúe hoy, dejó serios destrozos en buena parte de la región. Y uno de los lugares afectados fue el shopping Alto Avellaneda, que sufrió el desprendimiento de una parte del techo en uno de sus sectores.

La gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó inundaciones en distintos puntos de la región metropolitana, con La Plata como el punto más afectado en las últimas horas del martes.

En Avellaneda, tal como ocurrió la semana pasada, la tormenta también provocó el anegamiento de calles, y afectó también al shopping. En una serie de videos difundidos ea través de las redes sociales se puede ver cómo el agua ingresó al lugar y también el momento en el que se desprende un pedazo de techo.

Otro de los videos muestra a una persona caminando por el centro comercial con el agua que cae por una de las escaleras mecánica simulando una cascada. En otra de las imágenes, tomada desde uno de los ingresos al shopping, se ve una impresionante cortina de agua que cae en la zona.

Desde la tarde del martes, una feroz tormenta afectó el AMBA y también algunas localidades del interior de la provincia de Buenos Aires, como 9 de julio y Bragado, donde hubo fuertes vientos y una gran cantidad de granizo, que provocó graves daños.

En el AMBA, la ciudad de La Plata fue la más afectada por el tempora. El nivel del agua que se registró en la capital bonaerense fue de tal gravedad que muchas de las calles del centro y localidades cercanas se transformaron en ríos. Frente a esto, la corriente que se produjo afectó a una gran cantidad de autos que se encontraban estacionados en la vía pública al punto de que algunos de ellos fueron arrastrados.

Alto Avellaneda

El escenario que dejó el paso de la tormenta por La Plata despertó el descontento y la preocupación de los vecinos que recordaron lo ocurrido durante la inundación de 2013, en donde 89 personas murieron durante la tragedia y otras miles de familias sufrieron pérdidas materiales irreparables. Afortunadamente, en esta oportunidad no hubo muertos, ni heridos.

La primera tormenta tuvo mayor impacto en los barrios de la zona norte, entre ellos, City Bell, Villa Elisa, Gonnet y Ringuelet. Horas más tarde, la fuerte caída de agua tuvo un impacto directo en el Casco Urbano, ya que los desagües no dieron abasto y se rebalsaron.

En paralelo, desde el área de Hidrometeorología de la Comuna informaron que hubo una caída de 60 milímetros de lluvia, es decir, la mitad del promedio esperado para todo el mes. No obstante, en algunos barrios el agua superó el medio metro de altura e ingresó a las casas, mientras que en otras zonas alcanzó a cubrir las calles y tapar parte de la vereda.

Alto Avellaneda

Las demás localidades de la zona sur bonaerense que resultaron damnificadas por el temporal fueron Lanús, Claypole, Berazategui, Guernica, Florencio Varela, Avellaneda y Quilmes. En el caso de varias de ellas, se trató de la segunda inundación que se reporta en el mes, puesto que las tormentas de la semana provocaron que varias calles se volvieran intransitables.

En la Ciudad de Buenos Aires, el temporal provocó la muerte de una mujer de 74 años en el barrio de Recoleta, cuando fue alcanzada por una baranda que se desprendió de un balcón del noveno piso de un edificio.

El pronóstico del tiempo anticipa otra jornada complicada para el AMBA, donde se esperan tormentas fuertes durante todo el día, aunque los modelos climatológicos prevén que lo más fuerte podría llegar después de las 5 de la tarde.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!