Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 11:40 - diarioelportavoz.com.ar

20 de marzo de 2024

Explotó una caldera de la empresa Atanor en San Nicolás: incendio, humo y contaminación

La firma de agroquímicos sufrió una serie de detonaciónes alrededor de las 3:30 en una sección en donde se elabora ácido. Por el siniestro, un operario resultó herido de gravedad. Los vecinos alertan falta de suministro eléctrico y riesgo de intoxicación

El registro del incendio y las explosiones en la empresa Atanor, en la ciudad bonaerense de San Nicolás/>
El registro del incendio y las explosiones en la empresa Atanor, en la ciudad bonaerense de San Nicolás

En plena madrugada del miércoles, alrededor de las 3:30, una serie de explosiones sacudieron la paz nocturna de la ciudad de San Nicolás, en el extremo norte de la provincia de Buenos Aires.

A orillas del río Paraná, la empresa de agroquímicos e insecticida Atanor sufrió la detonación de una caldera, lo que generó una densa columna de humo que se desplegó por varios metros en la ciudad.

Vecinos de la zona alertaron sobre dos fuertes explosiones e, inmediatamente, la zona se encontró con un denso humo, algo que generó alarma.

Un operario debió ser atendido de urgencia, producto de las heridas recibidas por el derrame de ácidos en el lugar. “Se encuentra internado en el Hospital Interzonal General de Agudos de San Felipe”, informaron en Radio Mitre. “Hay mucho humo, sin luz y un olor muy tóxico”, señaló un vecino del lugar en las redes sociales. “Es irrespirable”, agregó otro nicolense.

El
El acceso de la planta Atanor en San Nicolás

Por el siniestro, los vecinos alertan falta de suministro eléctrico y riesgo de intoxicación y recomendaron “evitar circular por inmediaciones de la planta y cerrar todo en hogares cercanos porque está afectando la salud de la gente. Ante cualquier síntoma, por favor acercarse a la guardia porque sus productos son altamente tóxicos”.

Las autoridades locales y los representantes de Atanor investigan las causas de la explosión y evalúan los daños provocados por el incidente. Y advirtieron: “Ante cualquier síntoma de intoxicación, por favor acercarse a la guardia hospitalaria de la zona”.

Noticia en desarrollo...

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!