Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 07:56 - diarioelportavoz.com.ar

26 de marzo de 2024

La escasez de repelentes, la otra cara de la epidemia de dengue

La falta de aerosoles y cremas para combatir diariamente a los mosquitos se transformó en otro problema ante la suba de casos

Recomendaciones por el dengue del Ministerio de Salud/>
Recomendaciones por el dengue del Ministerio de Salud

En material de uso personal, encontrar productos en aerosol a precio razonable parece tarea imposible. De poco sirve recorrer supermercados “chinos” en donde los productos en aerosol y crema ya desaparecieron en su mayoría y sólo queda la opción de caer en las plataformas online. O haberse stockeado con anterioridad. Un Off de 170 cm3 es ofrecido Mercado Libre a un precio base de 9500 pesos, y otros como Fuyi por 4500 pesos.

Este flagelo que día a día comienza a sentirse más en el país tiene su correlato en diferentes provincias. En Córdoba, por ejemplo, desde el Colegio de Farmacéuticos de la capital indicaron que la demanda de los aerosoles y cremas para ahuyentar mosquitos está saturada. Según informó Diego Miranda, a Eldoce.tv, el problema es que la dificultad para conseguir los recipientes de aluminio en los cuales se envasa el producto hace aún más lento el abastecimiento de estos productos.

Tanto en farmacias como almacenes y supermercados los aerosoles son los primeros productos en agotarse quedando como segunda opción la utilización de cremas para el cuerpo. Según las fuentes consultadas por medios locales, en materia de precios, también evidenció variantes: a comienzos de la semana pasada estaba saliendo alrededor de los $2.800 una crema grande y subió a los $3.600. Un aerosol que estaba en los $3.000 o $3.500, se fue a $4.000 o $4.500. Esto recién empieza.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!